19 de febrero de 2025
PREOCUPACION
El Vaticano informó que el Papa seguirá hospitalizado: cuál es el diagnóstico
A través de un comunicado, se informaron los detalles del estado de salud. En ese marco, desde la Iglesia Católica se inició una cadena de oración por la salud del Sumo Pontífice.

El Papa Francisco fue diagnosticado con neumonía bilateral. A través de un comunicado, el Vaticano informó a la comunidad el estado de salud de su santidad y los detalles de su enfermedad.
“La infección polimicrobiana, surgida sobre un fondo de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que ha requerido el uso de antibioterapia con cortisona, hace más complejo el tratamiento terapéutico” señaló el parte médico.
En el comunicado se resaltó que a pesar de su enfermedad, el Papa se encuentra “de buen humor”, y finalizó: “Esta mañana, recibió la Eucaristía y, durante el día, alternó el descanso con la oración y la lectura de textos. Él agradece la cercanía que siente en este momento y pide, con el corazón agradecido, que se siga rezando por él”.
Por otra parte, se sabe que hasta el momento, el Vaticano informó que se anulaba la agenda del Papa hasta el domingo y que será sustituido por el responsable del dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella, en la Misa de Jubileo de los Diáconos.
Cabe recordar que el papa fue internado el viernes 14 de febrero, según anunció el vocero del Vaticano, Matteo Bruni, por una fiebre leve, y el primer parte médico reveló que, mediante los exámenes, le habían detectado “una infección en las vías respiratorias”.
Luego de unos estudios se determinó el diagnóstico de su enfermedad. Al considerarse “un panorama completo”, el Sumo Pontífice permanecerá más días en observación para un mejor seguimiento de su estado de salud.