Kicillof: “La Plata ha dejado atrás una época de abandono”
El Gobernador inauguró la remodelada Plaza Rocha y destacó que la capital bonaerense va en camino de “recuperar todo su esplendor” gracias al “compromiso” del intendente Alak.
Compartir
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que la ciudad de La Plata “ha dejado atrás una época de abandono, decadencia y desinterés”, al inaugurar, junto al intendente Julio Alak, la remozada Plaza Rocha, ubicada en el centro de la capital bonaerense.
“En muy poco tiempo, gracias al inmenso compromiso del intendente Alak y su equipo de trabajo, (la ciudad) ha comenzado a recuperar todo su esplendor”, dijo el Gobernador en el acto de inauguración. La céntrica Plaza San Martín, que flanquean la Gobernación, la Legislatura y el Pasaje Dardo Rocha, también fue remodelada hace poco.
“Esta reforma de la plaza Dardo Rocha es un paso más en un plan que apunta a poner en valor todo el atractivo turístico, cultural e histórico de una ciudad capital que vuelve a ser un orgullo para todos los bonaerenses”, destacó Kicillof.
Las obras incluyeron la puesta en valor de la escultura principal de Dardo Rocha, la renovación de los espacios de descanso y la modernización del sector de juegos. Con una propuesta paisajística sustentable, basada en el uso de especies nativas, se reconstruyeron también las veredas, los senderos y las rampas.
“Esta inauguración no es un hecho aislado: luego de haber sido descuidada durante tanto tiempo, asumimos el compromiso de trabajar todos los días para reconstruir la capital de las y los bonaerenses”, dijo Alak durante el acto.
Kicillof también fue al Hospital de Niños Sor María Ludovica, en la misma ciudad, y puso en funcionamiento el nuevo equipamiento del área de diagnóstico por imágenes. Lo acompañó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.