Apps
Lunes, 15 septiembre 2025
Argentina
16 de junio de 2025

Máximo Kirchner: “Meter presidentes presos no les cambia la vida a las personas”

El diputado nacional e hijo de CFK dijo que en la causa contra la expresidenta “se violentaron todas las garantías” y destacó que durante las presidencias de Néstor Kirchner y su madre no se procuró encarcelar “a los que pensaban distinto”.

Máximo Kirchner: “Meter presidentes presos no les cambia la vida a las personas”
Compartir

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, dijo hoy que “meter presidentes presos no les cambia la vida a las personas” y que en la causa contra su madre, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, “se violentaron todas las garantías del debido proceso”.

A poco más de un día de que CFK deba presentarse en la sede de los tribunales federales porteños para quedar detenida tras la confirmación de la condena en la causa conocida como “Vialidad”, Kirchner destacó que durante la presidencia de su padre Néstor Kirchner y los dos mandatos de su madre no se persiguió a los opositores políticos procurando encarcelarlos.

“Néstor y Cristina no se dedicaron a meter presos a los que pensaban distinto. Eso no les cambia la vida a las personas”, manifestó Máximo, durante un acto en la sede del PJ nacional en conmemoración del 70º aniversario del infame bombardeo a la Plaza de Mayo.

Kirchner se refirió también a las peleas que le quedan por delante al peronismo de cara a las elecciones de este año y al recambio presidencial de 2027.

“Finalmente, se trata de que vuelva a haber en la Casa Rosada un argentino o una argentina que cuide los porotos de la gente”, dijo.

También consideró que hay que “empezar a construir ese camino”, porque “quien llegue necesita tener construido el camino”.

“Es lo que sucedió con Néstor cuando llegó, con las Abuelas y las Madres (de Plaza de Mayo), en materia de derechos humanos”, expresó Kirchner.
 

OTRAS NOTAS

CADENA NACIONAL

Milei dijo que “lo peor ya pasó” y pidió la ayuda de los gobernadores y el Congreso

“No aflojemos, para que todo este esfuerzo valga la pena”, les pidió el Presidente a los argentinos. Dijo que el equilibrio fiscal es “no negociable” y auguró que, si se mantiene su plan, la Argentina podría ser una gran potencia en treinta años. Anunció más fondos para las universidades, las jubilaciones y la salud.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET