3 de julio de 2025
CORTE DE GAS
Montenegro activó el Comité de Crisis y suspendió las clases por el corte de gas
La Municipalidad dispuso una batería de medidas ante la interrupción del suministro, que afecta a varios barrios de Mar del Plata. Se prioriza el funcionamiento de hospitales y geriátricos, mientras se trabaja con Camuzzi para reestablecer el servicio.

En una jornada marcada por el colapso del suministro de gas —que comenzó a registrarse desde la noche del miércoles— en distintos barrios de Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro encabezó la activación del Protocolo de Crisis y anunció la suspensión de clases en todos los niveles del sistema municipal para este jueves. La medida se toma en el marco de una situación excepcional en la región: General Pueyrredon es, hasta el momento, la única ciudad con este nivel de afectación.
Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el Comité de Crisis convocado por el Ejecutivo coordina a todas las áreas operativas del Municipio. Salud, Defensa Civil, Educación, Obras, Desarrollo Social y otras dependencias trabajan en conjunto para garantizar los servicios esenciales. Se resolvió también suspender actividades deportivas, culturales y cerrar espacios con alto consumo de gas, como las piletas climatizadas.
La Municipalidad confirmó además el corte total en estaciones de GNC, industrias del Parque Industrial, shoppings, centros comerciales y restaurantes en el turno nocturno. “La prioridad está puesta en hospitales y geriátricos”, aseguraron desde el gabinete, mientras se pidió a la población moderar el consumo de gas domiciliario.
El gobierno local mantiene diálogo permanente con la empresa Camuzzi, que informó que TGS enviará mayor volumen de gas hacia la planta compresora que abastece a Mar del Plata. Una vez estabilizada la presión, se comenzará con la recuperación paulatina del servicio. Mientras tanto, el Municipio busca contener el impacto de una situación que tensiona el invierno marplatense.