Ataque y amenazas en Pilar: "Quieren que dejemos de investigar"
Matías Yofe, dirigente de la Coalición Cívica de Pilar, denunció un ataque violento contra el local partidario en el que fue golpeado el sereno y se lanzaron amenazas directas por las investigaciones que el espacio impulsa contra figuras políticas locales.
Compartir
“El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles. Entraron por la ventana de mi oficina, redujeron al sereno justo cuando salía del baño con un palo, lo tiraron al piso, lo golpearon y le lanzaron una amenaza básicamente para que dejemos de investigar”, relató Matías Yofe en diálogo con Desconfiados por Cadena Río.
Matías Yofe
El dirigente apuntó directamente al entorno del exministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, y a la dirigente Claudia Pombo. “Nosotros, por el tipo de amenaza y todo, nuestra creencia más profunda es que esto viene o de Claudia Pombo o de Jorge D´Onofrio”, afirmó.
Yofe detalló que desde 2020 encabeza una investigación que expone una red de lavado de dinero con ramificaciones en Pilar: “Nosotros hicimos una investigación a partir del año 2020 sobre una red de financieras que las presentamos, presentamos negocios que estarían siendo usados para lavado de dinero, entre ellos la peluquería del Hotel Sheraton, gente que cobraba por el Senado Provincial y trabajaba operativamente en estos negocios, comercios en el exterior”.
“Es una investigación muy ardua que concluyó en una red de lavado que fue presentada en distintos organismos nacionales, en la Justicia Federal y en la Justicia Provincial, aportando pruebas con personas que están muy vinculadas al Ministerio de Transporte y a distintas tramas que estaban ocurriendo ahí adentro, entre ellas todo lo sucedido que ya es de público conocimiento con VTV, por ejemplo”, agregó.
Consultado sobre episodios anteriores, el referente de la Coalición Cívica advirtió: “Ya habíamos tenido episodios y puntualmente hay un testigo que se presentó en la causa federal que manifestó que a mí me iban a poner un tiro cuando la espuma de la causa bajara. Creo que el tema dejó de tener un poco de trascendencia pública y bueno, y acá estamos. Se están cumpliendo las profecías”.
El caso ya fue denunciado ante la Justicia y se investigan los vínculos políticos que podrían estar detrás del ataque.