Para Malpeli, la elección sirve para “ponerle un freno a la motosierra alocada” de Milei
El diputado bonaerense que busca la renovación de su banca argumentó que el ajuste no lo paga la casta y pidió votar para decidir “qué modelo de país queremos”.
Compartir
Luego de su participación en la charla Desayunos Políticos organizada por Grupo La Tecla, el diputado bonaerense por la Octava, Juan Martín “Tachu” Malpeli fue tajante al expresar que la elección del 7 de septiembre “es la oportunidad de ponerle un límite a Milei".
El diputado bonaerense por la Octava sección y candidato a la renovación de la banca, reafirmó en declaraciones recientes su compromiso como representante de la provincia de Buenos Aires en un momento clave para el futuro político del país. Asimismo, durante una entrevista en Laca Stream sostuvo que “esta elección tiene que ver con ponerle un freno a una motosierra alocada que no respeta absolutamente nada, que corta salarios, consumo y expectativas de la gente.
Acto seguido, el dirigente del Frente Renovador de La Plata cuestionó las medidas económicas del gobierno nacional y el impacto directo que generan en la vida cotidiana de las familias: “Ese ajuste que se decía iba a ser para la casta, lo está sufriendo la gente, tanto en el ámbito público como en el privado. Y lo vemos todos los días”, expresó.
El legislador remarcó además la relevancia de los cargos legislativos como herramienta democrática para garantizar equilibrios y frenar decisiones arbitrarias: “Lo demostramos con el veto en discapacidad, logramos que no avanzara, y ese es un ejemplo de lo valioso que es el rol legislativo para proteger derechos”. Y agregó: “Por eso es tan importante fortalecer al Congreso y a la Legislatura bonaerense, para que el ajuste no siga golpeando a los más vulnerables”.
El dirigente del massismo se refirió al ausentismo y convocó a la ciudadanía a participar de las próximas elecciones en provincia de Buenos Aires del 7 de septiembre: “Entiendo que hay enojo y cansancio por parte de la gente, pero votar es elegir nuestro futuro". Y finalizó: “Tenemos que decidir el modelo de país que queremos con un Estado presente que acompañe sin ser traba y que tampoco se desligue de todas sus responsabilidades”.