Sigue la sangría de diputados del PRO al oficialismo
Otra diputada amarilla se pasó al espacio violeta y Milei se ilusiona con llegar a 90 peones en la Cámara si otro proísta también pega el salto.
Compartir
El éxodo de figuras del PRO a La Libertad Avanza (LLA) continúa. Ahora, la diputada nacional cordobesa Belén Avico anunció su partida de la agrupación amarilla, fundada por el expresidente Mauricio Macri, a la violeta, que creó el actual presidente de la Nación, Javier Milei.
Avico se suma a la bancada del PRO en la Cámara de Diputados, engrosando el número de peones del oficialismo en el recinto, y mermando en igual medida el tamaño del bloque proísta.
La diputada riocuartense ya venía trabajando “desde hace tiempo” con el oficialismo, explicó la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, una de las primeras figuras exiliadas del PRO a LLA (fue candidata presidencial de la fuerza amarilla y se incorporó al gobierno de Milei ni bien asumió).
Milei busca llegar a los 90 diputados propios (tendrá 88 a partir de diciembre), y a ese objetivo podría contribuir el eventual cambio de bandera de otro hombre del PRO, Alejandro Bongiovanni, de Santa Fe.