Diego Santilli renunció a la banca de diputado y se mete en el rol de ministro del Interior
En su lugar ingresará el ex concejal platense Nelson Marino. Tras la dimisión, el ganador en provincia de Buenos Aires de las elecciones legislativas nacionales se reunirá con los gobernadores Ignacio Torres y Raúl Jalil, de Chubut y Catamarca.
Compartir
El diputado Diego Santilli renunció a su banca en el Congreso, por lo que quedó en condiciones de jurar al frente del Ministerio del Interior, cargo para el que fue designado por el presidente Javier Milei.
Después del mediodía, el “Colo”, escoltado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, recibe al mandatario provincial de Chubut, Ignacio Torres, y posteriormente se reunirá con el catamarqueño Raúl Jalil.
Santilli tenía mandato vigente como diputado del PRO hasta el 10 de diciembre y había obtenido la reelección de su banca en las elecciones del 26 de octubre, en las que se presentó en el primer lugar de la lista de la alianza entre La Libertad Avanza (LLA) y el partido amarillo.
Nelson Marino, ex concejal platense y reemplazante de Santilli en Diputados.
El domingo último, en tanto, el Gobierno anunció que Santilli había sido designado ministro del Interior en reemplazo de Guillermo Francos, como parte de los cambios en el gabinete puestos en marcha por el presidente Javier Milei tras la victoria en los comicios.
La renuncia de Santilli permite el ingreso al bloque PRO de Diputados del ex concejal platense Nelson Marino, quien también fue funcionario en la gestión del ex intendente Julio Garro.