De forma reciente, se llevó a cabo la 68ª entrega de los Premios Grammy, realizada en el Teatro Crypto.com de Los Ángeles. De esta manera, la velada marcó un antes y un después para la música latina.
Por ejemplo, Bad Bunny se convirtió en el gran protagonista al ganar Álbum del Año por Debí Tirar Más Fotos, el primer disco realizado en el idioma español que se llevó esta categoría en la historia del galardón. Asimismo, ganó en las ternas Mejor Álbum Urbano y Mejor Interpretación Global. Vale mencionar que en el discurso de agradecimiento dedicó el galardón a los migrantes y cuestionó políticas migratorias restrictivas.
El artista Kendrick Lamar se llevó nueve premios a su casa, incluyendo Grabación del Año por “Luther” y Mejor Álbum de Rap por GNX, consolidándose en categorías de rap. Además, Billie Eilish se llevó el galardón Canción del Año con “Wildflower”, mientras que Olivia Dean fue elegida Mejor Artista Nuevo.
En referencia a los artistas latinos, Natalia Lafourcade ganó Mejor Álbum Pop Latino por Cancionera y el dúo argentino Ca7riel & Paco Amoroso obtuvieron con Mejor Álbum Rock/Alternativo Latino por Papota.
Otros ganadores destacados fueron Lady Gaga (Mejor Álbum Pop Vocal por Mayhem), Lola Young (Mejor Interpretación Pop por “Messy”), The Cure (Mejor Álbum Alternativo por Songs of a Lost World) y Leon Thomas (Mejor Álbum R&B por Mutt).
