Los intendentes de Junín Mario Meoni ; de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari; de General Arenales, José Luis Medina; de Florentino Ameghino, Francisco Iribarren; y de General Pinto Alexis Guerrera volverán a reunirse hoy en el marco del Comité de la Cuenca del Río Salado. Debatirán acciones para exigir la concreción de las obras.
Compartir
Los productores agropecuarios de la zona también formarán parte de la reunión, luego de que los dejaran afuera del encuentro con funcionarios de Nación y Provincia en el que se comprometieron a continuar con las obras para evitar los desbordes del río y sus consecuentes inundaciones.
El encuentro de hoy servirá para analizar el avance del agua en los distritos en las últimas semanas y debatir acciones para presionar a las autoridades para la concreción de las obras pendientes.
Los municipios de la cuenca A1 del río Salado están contemplados dentro de la emergencia hídrica decretada por la Provincia.
Las obras fueron puestas en marcha durante la gestión provincial de Felipe Solá. Su reactivación demandará unos 1.500 millones de pesos y podría haber anuncios al respecto por parte de la Presidenta de la Nación.