Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
25 de marzo de 2010
A LAS PIÑAS EN UN RESTAURANT

Ex intendente de Lomas noqueó a un ex socio

El renunciado Jorge Rossi noqueó con un furibundo cabezazo a un ex colaborador con quien discutió en el restorán Pertutti, en pleno centro lomense. El agredido es Sergio Celona y fue socio del ex alcalde. La ira se desató por motivos económicos no resueltos entre ambos

Compartir

Un escandaloso y violento episodio protagonizó el ex intendente de Lomas de Zamora Jorge Rossi en un restorán de Las Lomitas, la zona gastronómica que copó el centro del distrito. El martes por la tarde, en vísperas del feriado nacional por el Día de la Memoria, se trenzó en una fortísima discusión con quien fuera uno de sus estrechos colaboradores, Sergio Celona, socio incluso en algunos emprendimientos de tipo privado.

El cruce entre ambos, ante la presencia de testigos ocasionales –que observaban la escena absortos- fue creciendo de tono hasta que los adversarios se pusieron cara a cara. En rigor, el ex alcalde pasaba en su vehículo por el local Pertutti –ubicado en la esquina de Colombres y España- y vio a su otrora amigo tomando un café junto a otras personas, frenó su auto y bajó para increparlo directamente.

El tono de voz de Rossi era muy elevado, casi a los gritos, a punto tal que primero tomó del cuello a Celona y luego le aplicó un certero y furibundo cabezazo. Como consecuencia del impacto, el agredido cayó al suelo pero, en el trayecto, golpeó su cabeza con una mesa, por lo que se desvaneció. Caído, el ex mandatario continuó con los insultos y hasta le aplicó algunas patadas, hasta que fue apartado por empleados del lugar. El susto fue mayúsculo y los encargados de Pertutti debieron llamar a la policía y también a una ambulancia, que se hizo presente en el lugar a los pocos minutos.

El agredido está fuera de peligro y de Rossi no se conoce el destino, aunque las alternativas indican que se refugió en su campo de Balcarce, donde alterna sus días con la posada que posee en Pinamar. Quienes lo conocen revelaron que en los últimos tiempos sólo se lo ve por Lomas un par de veces a la semana, y para atender asuntos personales. No atiende el teléfono a quien le intente hablar de política, y cortó todo nexo de contacto con sus antiguos súbditos en el municipio. Los pocos amigos con los que mantiene contacto tienen prohibido hablarle de cuestiones políticas, y sus conversaciones se limitan a su vida de productor agropecuario y al club de sus amores: Los Andes. De hecho, al ser consultado dio la venia para la contratación del actual entrenador del club, Oscar “Cachín” Blanco. En una de las últimas recorridas que hizo por los bares lomenses, lo habían escuchado jactarse de la recomendación, dado que el club repuntó su clasificación en las últimas jornadas y ganó 6 de los 5 partidos que disputó bajo la conducción de su indicado.

El motivo

Si bien la real dimensión del conflicto entre partes no se conoce, dado que se trata de negocios privados, se sabe que en el último tiempo Celona y Rossi se habían alejado. La sorpresiva renuncia de quien gobernara el distrito entre 2003 y 2009 les cerró las puertas del municipio a estrechos colaboradores que quedaron al margen con la gestión del nuevo mandamás, Martín Insaurralde. Eso provocó una catarata de llamados al celular de Rossi que el ex interventor de la Lotería bonaerense decidió no atender para cortar por lo sano con su “intoxicación política”.

Sin embargo, uno de los tantos motivos con los que se especuló –a propósito de su dimisión- es que fue estafado y que pedió dinero en manos de gente a la que creía de confianza. Entre ellos aparece el nombre de Sergio Celona, que supo tener una relación muy estrecha desde la década del 90.

Ahora las cosas cambiaron y, si bien el fondo de la cuestión no se conoce, se sabe que el encontronazo violento responde a factores económicos que no fueron resueltos.

No es la primera vez que Rossi protagoniza hechos de este tipo. El año pasado, en la campaña para la elección legislativa de junio, insultó a una mujer que se había acercado hasta su mesa para reclamarle por la gestión. “Por qué no te vas a la p... que te parió” le espetó el ex intendente ante la sorpresa de miembros de su gabinete. En otra ocasión debió ser separado por un grupo de concejales cuando tomó del cuello a Luis Ajmechet en otro restorán, en ese caso “La Tapera de Hipólito” de Longchamps. Allí, los ediles lomenses habían organizado la cena de fin de año de 2008 y, tras un breve entredicho, la comida finalizó de manera abrupta por el incidente.

La gran perla combativa de Rossi.

Una sorpresiva visita recibió el intendente Jorge Rossi en la mañana del martes 3 de junio de 2008. Fuera de agenda, la senadora nacional Hilda González de Duhalde se presentó en la Secretaría Privada del jefe comunal, ubicada en el segundo piso del palacio de la calle Manuel Castro. La legisladora había intentado en vano dialogar con el entonces secretario de Salud, Roberto Panno, para reclamarle por la implementación de programas que no estaban llegando a la población más postergada. Cuentan algunas fuentes que el funcionario rossista se había negado a recibirla, y ante la negativa, la ex primera dama se dirigió directamente a la oficina del mandatario local para pedirle explicaciones. Una vez allí, Rossi dialogó por escasos minutos con “Chiche”, y la charla, que inicialmente fue cordial, se convirtió en una fortísima discusión debido a las diferencias de opinión sobre la situación sanitaria en el municipio. La senadora expresaba su ira en referencia al accionar gubernamental en esta materia, mientras que el intendente hacía lo propio en cuanto a su apoyo al Gobierno Nacional y la política sanitaria que se está desarrollando en todo el país. La reunión culminó cuando comenzaron los insultos. El abrupto final de la visita fue:

-“Sos un desagradecido hijo de…”, espetó Duhalde a Rossi.

-“Si soy eso que decís, andate ya mismo de acá”, contestó el anfitrión.

Y concluyó un efímero y sorpresivo encuentro entre quienes supieran ser conductor y conducido.

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET