Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
28 de abril de 2010
MONSEñOR AGUER

“Necesitamos mayor rapidez” en aportes a escuelas católicas

Reunido con el Gobernador y miembros del gabinete, Aguer solicitó que se aceleren los pagos a colegios católicos ya que “cuestan menos de la mitad” de lo que cuesta al Estado por alumno inscripto. También señaló la “falta decisión efectiva” de combatir al narcotráfico

Compartir

En una reunión mantenida con el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, y funcionarios de su gabinete, los obispos de la provincia de Buenos Aires, encabezados por el Monseñor Héctor Aguer, solicitaron al Ejecutivo “mayor rapidez” en la concesión de los aportes para afrontar los sueldos de maestros de escuelas católicas.

Aguer señaló que la existencia de escuelas católicas resulta al Estado bonaerense “muy cómodo”, porque “le cuesta menos de la mitad de lo que le cuesta un alumno en la escuela estatal y de paso se cumple con el principio constitucional de la libertad de enseñanza”.

Durante la reunión se trató, además, sobre la asistencia social y las drogas. “A pesar de que se trabaje en ese sentido todo lo que se pueda hacer es poco porque es un fenómeno mundial que ha afectado gravemente a la argentina en los últimos años y nosotros hacemos lo que podemos, pero aquí hace falta más allá del ámbito provincial una decisión efectiva de paliar los efectos de este flagelo”, indicó.

Añadió que se trató de temas “de educación y la expansión del sistema educativo de la iglesia”, fundamentalmente “en barrios pobres y alejados”.

Por su parte, desde Gobernación, el Secretario General, José Mouriño, señaló que “fue una reunión muy fraternal. Hemos recibido la bendición de monseñor Aguer para los presentes y para que Dios nuestro señor siga iluminando a nuestro amigo Alberto Balestrini en esta enorme lucha que está haciendo por su salud”.

La reunión se produjo en la Residencia del Gobernador, con el motivo de la entrega de 41 escrituras para 16 diócesis de la provincia. Participaron del encuentro los arzobispos Héctor Aguer (La Plata), Agustín Radrizzani (Mercedes-Luján), Guillermo Garlatti (Bahía Blanca) y los obispos Rubén Frassia (Avellaneda-Lanús), Carlos Malfa (Chascomús), Juan Suárez (Laferrere), Jorge Lugones (Lomas de Zamora), Juan Puiggari (Mar del Plata), Fernando Bargallo (Merlo-Moreno), Luis Stockler (Quilmes), Guillermo Rodríguez Melgarejo (San Martín), Baldomero Martín (San Justo), Oscar Sarlinga (Zárate-Campana); los obispos auxiliares Pedro Laxagüe (Bahía Blanca), Antonio Marino y Nicolás Baisi (La Plata) y el obispo coadjutor Oscar Ojea (San Isidro).

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET