Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
27 de mayo de 2010
RICARDO BACMAN, DE CEOP

“El buen humor social y la gestión impulsan al Gobierno”

Consultado por La Tecla en Vivo (Cadena Río, FM 88.7), el titular del CEOP señaló que el “buen humor social” y la “gestión” del Gobierno nacional impulsan sus chances de cara a 2011. Las dificultades, dijo, “son todas de la oposición”

Compartir

Titular del CEOP, Centro de Estudios para la Opinión Pública, Bacman comentó con La Tecla en Vivo sus lecturas luego de la fiesta del Bicentenario. Al respecto, coincidió con la mayoría de los analistas, que señalan que el “buen humor social” puede impulsar al Gobierno de cara a 2011.

“Hay un reposicionamiento del Gobierno, porque logró generar, aprovechar y tocar la fibra íntima de un clima de época. No es fácil lanzarte, o tomar un lanzamiento a un evento de participación popular y lograr que 6 millones de personas asistan y mostrar un clima de bienestar popular”, señaló.

Bacman analizó además el importante movimiento turístico que hubo durante el feriado: “Hubo además 3 millones de personas viajando por el fin de semana largo. Todo esto demuestra un buen humor social y un clima social apto para la gestión”.

Por el contrario, el encuestador puso un signo de interrogación sobre la figura de Macri y sus chances para alcanzar la presidencia. “El Macrismo hizo un acto para 3mil personas y allí no se vio nada. Lo que dejó en evidencia es las dificultades que va a tener Macri para su campaña electoral”, opinó.

Consultado por La Tecla en Vivo acerca de si le conviene la polarización a Macri, Bacman opinó que “Macri no representa ni va a representar al arco opositor. Su gran desafío es hacerlo; en este contexto va a pelear por ese electorado que hoy está contenido por la oposición, y tiene mucho más para recuperar que el Gobierno nacional”.

Éste, señaló, “parte de una base más firme, de un Gobierno que está gestionando y que logra el buen humor social. Esto puede mostrar una predisposición de la gente de que puede llegar a darle un nuevo voto de confianza”.

“Esta es una sorpresa para el gobierno: nadie esperaba semejante convocatoria y fervor popular. Macri sí tiene un problema serio: conducir a toda esta oposición; es el mismo problema que tienen los socialistas, Carrió, el cobismo, todos. Y esta es una ventaja del gobierno, que demuestra tener una base definida”.

Oposición atomizada

“Las encuestas que hicimos la semana pasada muestran que el Gobierno sigue teniendo, con Kirchner como candidato, un piso que puede rondar el 25%, mientras la oposición sigue demasiado dispersa, sin líderes de ninguna naturaleza que puedan superar el 18%”.

Claro que hizo una salvedad debido a la lejanía de las presidenciales. “Hay que tomar a las encuestas como fotografías muy anticipadas, ya que ni siquiera están los candidatos: no es lo mismo que vaya Alfonsín que Cobos, no sabemos qué va a pasar con la interna del peronismo; pero Macri ha caído 3 o 4 puntos en las últimas semanas debido al tema de las escuchas”.

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET