Apps
Lunes, 13 enero 2025
Argentina
20 de junio de 2010
EN UN PORTAL

Publican falsa identidad de Marcela y Felipe Noble

Un sitio web difundió desde el miércoles que ya estaban listos los análisis de ADN que revelaban que los hijos adoptivos de la dueña de Clarín eran apropiados. Especificaba que uno de ellos sería hijo de un desaparecido uruguayo

Compartir

La identidad de los hermanos Noble Herrera es noticia desde hace tiempo. En medio de la puja por los resultados de ADn un portal publicó una versión que causo escandalo.
La información iba más alla: agregaba que Ernestina Herrera de Noble estaba en el exterior, tramitando un asilo político en Estados Unidos, porque la jueza federal, Sandra Arroyo Salgado, tenía redactado un auto de procesamiento contra la empresaria, por apropiación de menores y supresión de estado civil. Enseguida la noticia corrió como reguero de pólvora. Las radios la propalaron y causaron estupor en el ambiente periodístico y jurídico.

Según indica Perfil, el sitio que difundió la noticia se llama www.puntojus.com y pertenece al periodista Horacio Minoti. Pero la versión es falsa. Fuentes vinculadas al juzgado federal de Arroyo Salgado explicaron que hasta ahora “el Banco ha hecho informes parciales, técnicos, pero todavía se está configurando el perfil genético. No hay nada en la causa que revele la identidad de los chicos”. Las mismas fuentes agregaron que es imposible que esté listo un auto de procesamiento contra Herrera de Noble porque, para eso, primero “tendría que llamarla a indagatoria”. Las dos familias querellantes, representadas por Alcira Ríos, también negaron la especie. La fiscalía y Abuelas de Plaza de Mayo se sumaron a lo que dijeron desde el juzgado. “Es una operación de una página que se quiere hacer famosa. Pero no existe: hay dos casos de chicos apropiados uruguayos sin resolver y no coinciden con las fechas en que fueron adoptados Marcela y Felipe”, manifestó a este diario un abogado de Abuelas. “Si estuvieran los resultados, la jueza tendría que informar primero a la fiscalía y a las querellas”, confirmaron cerca de Rita Molina, la fiscal federal.

Hace dos semanas se iniciaron en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) los exámenes de histocompatibilidad para descubrir la identidad biológica de Marcela y Felipe Noble Herrera. La hipótesis judicial es que los chicos son hijos de desaparecidos. Los científicos tienen en su poder prendas íntimas de los dos y con ellas están configurando el perfil genético. Una vez que esté listo ese perfil, lo compararán con el de las dos familias que iniciaron la querella: Gualdero-García y Miranda-Lanouscou. Si el cotejo resulta negativo, contrastarán el material con el de todos los patrones genéticos de desaparecidos del BNDG.

Desde del juzgado precisaron que los científicos calculan que la pericia puede demorar un mes, es decir que faltarían entre dos y tres semanas para que se sepa si Marcela y Felipe son hijos de desaparecidos.

OTRAS NOTAS

¿PARO EN PUERTA?

Con un bonaerense como punta de lanza, se publicó el ranking de los boletos más caros

La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor publicó su tradicional ranking de los municipios con la tarifa de colectivos más cara. Dieciséis pertenecen a la provincia de Buenos Aires. Mientras tanto, ¿se gesta un nuevo paro en el AMBA?

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET