9 de julio de 2010
1º SECCIóN
La Provincia deberá hacerse cargo de familias desalojadas
El Gobierno bonaerense tendrá que ocuparse de los vecinos desalojados en el Barrio Las Tunas. Lo decidió el Juez Luis Arias. Son aproximadamente 30 grupos familiares que vivían precariamente en terrenos municipales de la localidad de General Pacheco
El Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, a cargo del Juez Luís Arias, ordenó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires intervenir de manera inmediata a fin de reubicar las casi 30 familias desalojadas en el Barrio Las Tunas, Partido de Tigre.
La policía bonaerense había cumplido con la orden de desalojo dejando en la calle a estos vecinos que ocupaban un terreno municipal en la localidad de General Pacheco.
Tras efectivizarse la medida, intervino la Justicia y exigió al gobierno que garantice el acceso a la vivienda digna para estas familias. En caso de incumplimiento - indica el fallo - se impondrá una multa diaria al funcionario responsable y a favor de las familias, con la posibilidad de iniciar denuncia penal por desobediencia.
La Diputada provincial Liliana Piani (CC), quien intentó frenar el proceso de desalojo, sostuvo: "Es lamentable que la Justicia tenga que obligar al Estado a hacerse cargo de los sectores más vulnerables, cuando en realidad esta debería ser una política social del gobierno de Scioli".