Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
20 de octubre de 2010
MUERTE DE FERREYRA

La primera palabra oficialista la dijo Aníbal F

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró esta tarde que la presidenta Cristina Fernández "está con mucha bronca y muy enojada" con los incidentes de Avellaneda que terminaron con un joven muerto y dos heridos graves de bala. El funcionario nacional rompió el silencio oficial luego de unas horas después del triste suceso

Compartir

Si bien, en muchas oportunidades el oficialismo responde de manera instantanea vía Twitter sobre determinados temas, en esta oportunidad la reacción fue un poco más lenta.

"La Presidenta está muy enojada por este tema", contó el jefe de Gabinete, en declaraciones a C5N y de esta manera rompió el silencio que se venía dando desde el gobierno.

El funcionario también enfatizó que "bajo ningún punto de vista quedará impune" el asesinato de Marcelo Ferreyra, durante un enfrentamiento con afiliados de la Unión Ferroviario.

Fernández calificó como “bestias” a los gremialistas que fueron armados a la protesta que se realizó esta tarde y dijo que quieren saber quiénes son los responsables de la muerte de Mariano Ferreyra para “sancionarlo con la mayor dureza”.

“Alguien que va con un arma tiene la intención de agredir, y de agredir de muerte, como pasó con este pibe. Es una aberración que no estamos dispuestos a tolerar. Vamos a llegar a los responsables políticos de este tema”, ahondó.

El jefe de ministros rechazó las críticas a la forma violenta en que algunos sindicatos resuelven sus diferencias en la Argentina y advirtió que durante los siete años del kirchnerismo en el poder “ningún conflicto se dirimió a los tiros”.

“No es verdad que el sindicalismo dirima sus temas con violencia. En 7 años que somos gobiernos hubo más de 2000 convenios colectivos de trabajo. Han discutido entre sí (los gremios), por encuadramientos o cuestiones que tienen que ver con la relación laboral y ninguno se dirimió a los tiros. Quiero rescatar la figura de los sindicalistas que se han manifestado. Siempre he dicho que estoy en contra de los cortes, pero eso no le da lugar a la violencia”, completó.

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET