16 de diciembre de 2010
LA PLATA
Proyecto Sur y la violencia política sindical
Mientras mañana durante la tarde se aguarda la llegada y la presentación de Fernando Pino Solanas, anoche militantes del espacio fueron atacados cuando realizaban la difusión del acto. Según denuncian, fueron cruzados por individuos identificados con el gremio de la UOCRA, llevados a una comisaría, retirados sus materiales de propaganda y sufrieron roturas en los vidrios en sus vehículos
Integrantes del Movimiento Proyecto Sur que llevaban adelante la difusión del acto, se vieron impedidos de continuar con la actividad a raíz del ataque producido por un cúmulo de individuos enrolados en el gremio de la UOCRA.
Según relatan, entre las 02hs y las 03hs, dos camionetas blancas con grupos provistos de camperas con inscripción del sindicato, recorrieron la avenida 7 para retirar por la fuerza o blanquear los afiches que difundían la visita de Pino Solanas.
Los partidarios de Proyecto Sur, luego del hecho, fueron llevados a una comisaría, se les retiraron sus materiales de propaganda y además sufrieron la rotura de los vidrios en sus vehículos.
Desde el seno del espacio político redactaron un duro documento: “Mientras el oficialismo promueve sus candidaturas y sus militantes pintan paredones y pegan afiches en toda la provincia, censuran estas actividades mediante amedrentamientos a las fuerzas políticas opositoras en La Plata”, apuntaron.
“Responsabilizamos al oficialismo provincial y local de la integridad de cada uno de los compañeros de nuestro Movimiento y convocamos a la ciudadanía a desechar estas metodologías, concluyeron”.