Apps
Domingo, 12 enero 2025
Argentina
31 de marzo de 2011
¿DISCORDIA INTERNA?

Más mecha por panfletos de “Scioli presidente”

Llamativos papeles con el color típico de la gestión bonaerense aparecieron en el Congreso nacional y en el Anexo de Diputados con la leyenda que parecía olvidada: “Daniel Scioli presidente, presente y futuro”. Las señales por el acuerdo con Alberto Fernández, principal motor de su candidatura, y el recuerdo del inicio legislativo provincial de este año con una lluvia de volantes que alentaban la misma jugada

Más mecha por panfletos de “Scioli presidente”
Compartir

¿Qué pensará Cristina Fernández de este hecho? ¿Qué pensará Daniel Scioli? ¿Cómo jugará en todo el peronismo esta nueva instalación? Son interrogantes más abiertos que nunca que los mandatarios responderán o callarán endilgando culpabilidades a terceros.

Cuando parecía que la operación para catapultar a Daniel Scioli a la competencia nacional por la presidencia estaba diluida, nuevamente llegó el vendaval proselitista de panfletos para volver a golpear las puertas de la Rosada.

Operación intencional para desestabilizarlo y dejarlo maltrecho en Olivos, o específica maniobra para colocarlo en la picota para discutir el próximo candidato, los volantes naranjas, el color de la gestión sciolista en Provincia, se desplegaron con la leyenda “Daniel Scioli presidente, presente y futuro”.

El lugar elegido para polarizar la arena política no fue la plaza San Martín platense o las inmediaciones de la gobernación como sucedió este año previo al comienzo de las sesiones ordinarias de la Legislatura, sino que muy por el contrario, fue de visitante: en la Nación.

Los panfletos que seguramente van a generar discordia en todo el justicialismo cayeron en el mismo Congreso y el Anexo de los Diputados, incluso hasta como toreando a las líneas kirchneristas más duras.

Una señal no menor de la reinstalación de la candidatura en la mesa peronista es ahora el acuerdo de la semana del gobernador con el ex jefe de gabinete, Alberto Fernández, que supo operar todo este tiempo como motor de la jugada para lanzar al mandatario bonaerense a la pelea bien arriba.

Se esperarán las primeras reacciones, los guantazos de uno y otro lado. Nación fustigará la estrategia y Provincia se deslindará cargando las tintas sobre terceros que buscan desestabilizar. Salvo ocurra una catástrofe y se patee el tablero…

OTRAS NOTAS

OPINIÓN

Cristina y Kicillof: el dilema estratégico

Por Julio Burdman y Viviana Isasi (*)

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET