Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
7 de septiembre de 2011
RECUENTO PROVISORIO

La firma Indra responde a las acusaciones

La compañía responsable del escrutinio provisorio de las PASO emitió un comunicado en el que defendió su proceder y rechazó las denuncias que el duhaldismo hizo en su contra. “No está afrontando ni ha afrontando en el pasado causa alguna o cuestionamiento por procesos electorales realizados en ningún país”, sostiene la empresa

Compartir

La denuncia pública que hizo Eduardo Duhalde sobre supuesto “fraude escandaloso” tuvo nombre: la compañía española Indra. El expresidentes había dicho que esta firma había sido la responsable de las irregularidades y, además, dijo que ya tenía antecedentes de este tipo en otros países.

La respuesta no se hizo esperar, ya que la empresa dio su versión de los hechos y rechazó fervientemente las denuncias que se hicieron en su contra. Por intermedio de un comunicado, Indra desestimó algunos datos que brindó Duhalde.

El expresidentes había afirmado que la empresa se quedó con el servicio de recuento gracias a una contratación directa. Según el comunicado emitido, “fue adjudicada en licitación pública internacional número 20/10, realizada en el ámbito del ministerio del Interior".

La carta emitida señala que "a nivel internacional Indra participó en más de 300 procesos electorales en todo el mundo con más de 2.000 millones de electores involucrados que avalan la transparencia y calidad de los servicios que la compañía brinda".

En el comunicado la firma asegura haber participado de comicios en Reino Unido, Francia, Noruega, Eslovenia, Portugal, Italia y Estados Unidos, entre otros. En este contexto, aclaró que "Indra no está afrontando ni ha afrontando en el pasado causa alguna o cuestionamiento por procesos electorales realizados en ningún país".

Según aclararon, la empresa es la responsable de "realizar el servicio de diseño, planificación, organización, operación del servicio de carga, procesamiento y difusión del recuento provisional de resultados.

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET