3 de octubre de 2011
SE CALIENTA MALVINAS
Jesús Cariglino denunció persecusión política
El intendente de Malvinas Argentinas denunció intimidaciones por parte de "presunto personal de Gendarmería vestido de civil" hacia sus funcionarios en los Tribunales de Comodoro Py. Informó que los sucesos comenzaron "a partir de las elecciones primarias" y no descartó que tengan relación "con el candidato opositor"
El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino denunció intimidaciones por parte de "presunto personal de Gendarmería vestido de civil" hacia sus funcionarios en los Tribunales de Comodoro Py.
Cariglino citó el caso del empleado municipal Néstor Berardozzi, que fue seguido por un Peugeot 306. Al ser demorados por personal policial, los perseguidores "se identificaron como gendarmes, exhibiendo credenciales y portando armas reglamentarias", dijo.
Cariglino informó que los sucesos comenzaron "a partir de las elecciones primarias" y no descartó que tengan relación "con el candidato opositor".
Desde el Frente para la Victoria local desmintieron sus dichos y expresaron que se trata de una denuncia falsa.
Fragmento de la denuncia presentada:
"Finalmente quiero denunciar la presencia en las inmediaciones de la jurisdicción de dos personas respecto de las cuales los vecinos indican como personas que andan siempre armados en la vía pública, que paran vehículos irregularmente, e intimidan al barrio. Se trata de Andrés y Daniel Hidalgo y se domiciliarían o serían vistos habitualmente en Capitán Bermudez y Beiró de la localidad de Grand Bourg, provincia de Buenos Aires.
Asimismo acompaño un video filmado el día 25/9/11 a las 00.20 horas, filmado por una persona que trabaja con nosotros, donde se observa los episodios que sufrió y que según ocurrieron, ese día, en ese momento, una persona desconocida habría intentado ingresar por la fuerza a su domicilio una bolsa blanca, lo cual no logró, desconociendo si se intentaba con esto meter droga en su domicilio para armarle una causa, o realizar alguna otra conducta que desconocemos. Que por orden del Sr. Fiscal se reserva aparte el soporte digital en cuestión contenido en un sobre blanco".