11 de octubre de 2011
VERDADEROS ADELANTADOS
En Chascomús, ya piensan en el mundial 2030
El candidato a intendente de Unidad X Chascomús, Javier Gastón, se reunió con los dirigentes de la Liga Chascomunense de Fútbol, con quienes habló sobre un proyecto que busca que la localidad lagunera sea receptora de selecciones nacionales en el Mundial 2030, el cual podría ser organizado por Argentina y Uruguay
El candidato a intendente de Unidad X Chascomús, Javier Gastón, se reunió con los dirigentes de la Liga Chascomunense de Fútbol, con quienes habló sobre un proyecto que busca que la localidad lagunera sea receptora de selecciones nacionales en el Mundial 2030, el cual podría ser organizado por Argentina y Uruguay.
"Charlando con Toni Puig (experto catalán en urbanismo), nos planteó la oportunidad que se les presenta a las ciudades del Río de la Plata para pensar un rediseño a futuro ante la organización del Mundial de Fútbol Argentina - Uruguay 2030. Y nos impulsó a trabajar en un proyecto para Chascomús, en pos de aprovechar el lugar estratégico dentro del corredor Capital Federal - La Plata - Mar del Plata, futuras sedes mundialistas, y la posibilidad cierta de proyectar Chascomús 2030 como ciudad receptora de Selecciones Nacionales", comentó Javier Gastón.
En ese sentido, manifestaron la necesidad de concretar el proyecto del Complejo Polideportivo Municipal, utilizando la totalidad de las 7 hectáreas que contiene el predio: el estadio polideportivo y sus alrededores, el Fuerte San Juan Bautista, el velódromo Juan Carlos Haedo y el predio que hoy se conoce como Monte Corti.
De concretarse esta posibilidad, Gastón comentó: “podemos hacerlo debemos pensar en mejor infraestructura, transporte público, nuevas tecnologías, puestos de trabajo; con gestión compartida. Contamos para ello, con la experiencia y capacidad de Toni Puig que ya se comprometió para trabajar en pos de este proyecto, él ya lo hizo en Barcelona con los Juegos Olímpicos de 1992”.
Gastón a su vez resaltó: "Parece que falta mucho tiempo pero en la vida de una ciudad no es tanto. Por eso queremos empezar a trabajar para ir definiendo algunos aspectos. Queremos que se esté refrescando continuamente la memoria de la gente y de las autoridades políticas y deportivas. Pensar en recepcionar alguna Selección en el Mundial 2030 nos marca un nuevo horizonte, para posicionar a Chascomús como una ciudad con verdadero futuro de desarrollo".