Apps
Miércoles, 11 febrero 2026
Argentina
25 de octubre de 2011
NI EL SE VOTO

Ni el propio candidato se elegió en el cuarto oscuro

El candidato de Nuevo Encuentro a la intendencia, Alberto Butrón, recibió un solo voto y ni si quiera fue de él. La elección se polarizó entre la kirchnerista Marcela Passo, actual secretaria de gobierno del municipio que comanda Adriana Soruco, y el radical de la UDeSo, José Quinteros. Fue parte de una estrategia con el PJ local

Compartir

El candidato de Nuevo Encuentro a la intendencia, Alberto Butrón, recibió un solo voto. Sin embargo, esto no se debió a un error en la campaña, sino que el postulante había determinado apoyar a otra fuerza. "Yo no me voté. Mi boleta no tendría que haber estado ahí, pero quizás alguien que votó a Martín Sabbatella no cortó boleta y entonces me dio ese voto", dijo Butrón.

"Tras los resultados de las primarias hablé en los medios locales -cuenta Butrón- para que quienes confiaron en mí voten a Marcela Passo, para no quedar comandados por un radical", agregó.

"Cuando se hicieron las elecciones primarias saqué 90 votos con Nuevo Encuentro. Alianza Frente para la Victoria consiguió 115 votos, por lo que la UCR ganó la elección en esa instancia", sostuvo.

La elección se polarizó entre la kirchnerista Marcela Passo, actual secretaria de gobierno del municipio que comanda Adriana Soruco, y el radical de la UDeSo, José Quinteros.

Escrutadas las nueve mesas, los números indican que el Frente para la Victoria obtuvo 1.288 votos, lo que equivale a un 53,33 por ciento. La UDeSo, por su parte, alcanzó 1.226 sufragios que representan el 46.63 por ciento de los sufragios.

Lejos, muy lejos, quedó el sabbatellista Alberto Butrón quien sólo consiguió un voto, que en términos porcentuales significa el 0.04 por ciento.

OTRAS NOTAS

POSICIONAMIENTOS

Reclamo policial Santa Fe: el fantasma 2020 y la preocupación por réplicas en PBA

Con el conflicto santafesino aún activo, Buenos Aires endurece su postura y ratifica que la disciplina policial no es negociable. La referencia al caso 2020 funciona como advertencia: los reclamos pueden ser legítimos, pero las medidas de fuerza no.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET