Apps
Viernes, 27 diciembre 2024
Argentina
9 de noviembre de 2011
MARCOS ROMPIó EL SILENCIO

"El peronismo trabajó para que pierda el peronismo"

La victoria del radical Alejandro Celillo dejó bien en claro que el justicialismo de General Alvear pasa por uno de los peores momentos de la historia. A pesar de haber triunfado en las generales, el intendente kirchnerista Gustavo Marcos tuvo que dejar la intendencia en manos de la UCR. A casi veinte días de los comicios, responsabilizó por su derrota al sector de los hertmanos Sivero

Compartir

La victoria del radical Alejandro Celillo dejó bien en claro que el justicialismo de General Alvear pasa por uno de los peores momentos de la historia. A pesar de haber triunfado en las generales, el intendente kirchnerista Gustavo Marcos tuvo que dejar la intendencia en manos de la UCR.

Quizá el dato más importante es que en la suma de votos del 14 de agosto, el FpV, que llevaba a la finalmente ganadora lista de Marcos y la perdedora de Patricio Albano, el hombre que responde a los hermanos Alfredo y Aldo Sivero, prácticamente duplicaba los sufragios conseguidos por el postulante de la UDeSo, Alejandro Celillo.

Tras la derrota del peronismo el 23 de octubre, las versiones e hipótesis fueron muchas. Una de ellas indicaba que en las primarias, muchos de los votantes radicales se habían metido de lleno en la interna justicialista para darle su voto a Marcos, ya que temían perder con Albano en las generales.

Tal vez sea cierto tal vez no. Aquí lo seguro es que el peronismo se partió en dos y al revés de lo que sucedió en decenas de distritos, el FpV sucumbió ante la UDeSo. A casi quince días de los comicios, el jefe comunal Gustavo Marcos rompió el silencio y no dudó en responsabilizar de su derrota al "otro sector del peronismo".

"En la interna, el FPV fue con dos listas y resultamos ganadores, y así mismo también le ganamos a la UDeSo. Numéricamente, si sumábamos, los votos del FpV eran el doble que los del radicalismo", manifestó Marcos, en el marco del aniversario de la localidad de Tapalqué

Agregó que "después del 14 de agosto las relaciones con el otro sector nunca fueron buenas. Y eso que hasta un mes antes de las elecciones, las cosas estaban bien. Se produjo un desmembramiento que sin lugar a dudas nos perjudicó. Nosotros habíamos incorporado a Gaudencio Fernández y a un sector de Sivero. Íbamos con un peronismo unido, pero un mes antes, teniendo los lugares de las listas, se abrieron y fueron por afuera", indicó.

Por último, destacó que "hasta las elecciones del 23 ocurrieron muchas cosas, se notó que el peronismo trabajó para que no ganara el peronismo. Nos quedó un sabor amargo en la boca, habíamos hecho una buena gestion", cerró quien a partir del 10 de diciembre se convertirá en el ex intendente de General Alvear.

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

Nos vemos en febrero: se cayó la sesión en Diputados y no habrá triplete para Kicillof

Otra vez la rosca fue en vano, El tratamiento de la Ley de leyes, la Impositiva y el endeudamiento quedará para febrero tras caerse la sesión, pese al último intento por parte del oficialismo por reflotar las negociaciones.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET