Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
29 de noviembre de 2011
EL CAMPO 2.0

El campo argentino tiene su propio Facebook

Sojabook es una red social donde productores rurales de todo el país debaten sobre la política del sector, promocionan eventos e intercambian fotos de terrenos, tractores y hasta vacas. Tiene cerca de mil usarios en sólo un mes de vigencia

Compartir

En pleno auge de las redes sociales, era cuestión de tiempo para que distintos segmentos diferenciados de la sociedad también tuvieran sus espacios donde intercambiar ideas y experiencias. Se trata de Sojabook, un espacio donde los productores rurales pueden intercambiar información sobre su actividad: desde imágenes de campos, vacas o tractores hasta postear ofertas de insumos agrícolas o partes de maquinaria rural.

“Hay una imagen que me quedó muy grabada que fue ver a un productor subido a su tractor: por un lado tenía su netbook, por otro lado tenía su iPod y mientras sembraba estaba completamente conectado con una red social, con su música que había bajado de internet”, explicó el ideólogo del sitio.

A poco más de un mes de su lanzamiento, SojaBook cuenta actualmente con unos mil usuarios y su creador, que trabajó 10 meses en el armado del sitio, espera que rápidamente lleguen a 10 mil. Su diseño es sencillo y se divide en diferentes secciones como videos, eventos, fotos, miembros y chat, entre otras.

Con esta iniciativa se busca explotar el constante uso que los argentinos dan a las redes sociales. De hecho, el sitio comScore coloca a Argentina detrás de los de Israel y Rusia como los países que más tiempo pasan navegando en redes sociales.

FUENTE: www.launion.com.ar

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET