Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
19 de febrero de 2012
CONTRADICCIONES EN LA UCR

Despouy sigue al frente de la Auditoría General

Así se desprende de un comunicado que ayer difundió el presidente de la UCR, Mario Barletta; y que también lleva la firma de su segundo, Juan Manuel Casella. Manifiestan que nunca le solicitaron la denuncia a Despouy ni él la presentó y hacen un amplio elogio a su tarea

Compartir

Leandro Despouy permanecerá al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN), por lo menos hasta marzo, cuando realice su balance de 10 años de gestión. Y la decisión de qué pasará después de esa fecha dependerá del propio Despouy y los acuerdos a los que llegue con su partido.

El dato se desprende del comunicado que ayer difundió el presidente de la UCR, Mario Barletta; y que también lleva la firma de su segundo, Juan Manuel Casella.

Manifiestan que nunca le solicitaron la denuncia a Despouy ni él la presentó (antes habían dicho qué él había dado por concluido su ciclo) y hacen un amplio elogio a su tarea.

"Ha prestigiado a la UCR durante su desempeño al frente del organismo de control del Ejecutivo con base en sus férreos valores éticos y defensa de los principios republicanos", lo alaban.

También señalan que por todo eso el 13 de marzo le harán un homenaje en el Congreso, donde Despouy presentará el balance de estos diez años de gestión, y convocan a la mesa de conducción del partido (donde el alfonsinismo tiene mayoría) a reunirse el 21 de marzo para evaluar su informe.

El comunicado llegó el día después de que Ricardo Alfonsín expresara su "apoyo incondicional" a la continudiad de Despouy en la AGN, en contra de los deseos de Barletta de poner a alguien de su confianza en el organismo.

La pelea había empezado esta semana, cuando Barletta informó que Despouy "culminaba" su gestión, el auditor salió a negarlo y todo el arco opositor y muchos radicales reclamaron su continuidad en el cargo.

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET