Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
17 de abril de 2012
ESCANDALO EN CHIVILCOY

La estrategia de acusar, pero no desmentir

Luego de la investigación llevada a cabo por Desafío Económico, donde se hace referencia al negociado en relación a la emergencia funeraria en Chivilcoy, el diputado Ariel Franetovich y el intendente Aníbal Pittelli salieron a responder la publicación caracterizándola de “extorcionadora y canalla”. No respondieron a las acusaciones

Compartir

"Queremos aclarar que es una pena que el jefe comunal no haya atendido nuestros llamados para conocer su postura sobre el tema antes de que se realice la nota. Pero también es raro que en su descargo, no haya desmentido lo que Desafío Económico publicó", señaló en su sitio la revista Desafío Económico.

En la última edición el medio dio cuenta de una sospechosa maniobra que se avecina en relación a la Emergencia declarada en el distrito que planteaba la cremación de aquellos cuerpos en estado de abandono que los familiares no reclamen. Del gasto de los servicios, se debería hacer cargo el Municipio y la empresa que lo llevaría adelante pertenece a Fabián Michellis, presidente del cementerio privado Sendero de Paz.

Otro dato que se remarca en el informe, hace alusión a la actualización de los costos para la renovación de los espacios donde descansa el fallecido. Así para los nichos, pasó de 500 a 2.500 pesos, mientras que para efectuar la cremación se debe abonar un monto de 1.500 pesos en el cementerio privado.

Teniendo en cuenta estos datos, a las personas que cuentan con familiares allí dentro, les será más económico cremar el cuerpo en el cementerio de Michellis que renovar el espacio.

Tal como se describe en el informe, “a las formas de encarar esta delicada situación, se le suma una estrategia viciosa de inducción -que si bien no es manifiesta, entre líneas se observa su intencionalidad- a los familiares o deudos de los fallecidos”. Por lo tanto, el medio considera que es una clara medida que induce a dichos familiares a cremar los cuerpos. Entre pagar 2.500 pesos para renovar y 1.500 para cremar, teniendo en cuenta el factor del estado de abandono, la culminación parece ser clara.

Sintetizando el caso, el medio cree que se está gestando un negocio por la siguiente ecuación: el cementerio municipal posee extensas tierras fiscales, por la que la Comuna no debería pagar absolutamente nada, por el contrario las puede expropiar.

Además, los antecedentes demuestran que con las actuales hectáreas, la necrópolis abasteció espacios por más de 100 años. Sin embargo, en vez de adquirir tierras, plantean un proyecto más traumático y difícil: realizan reuniones con los familiares de las víctimas, aumentan la renovación y otorgan tres opciones: cremar los cuerpos, llevarlos al cementerio privado o renovar los nichos. Cabe aclarar que dos de estas tres opciones las ejecuta Fabián Michellis.

En las declaraciones que publica el medio La Razón de Chivilcoy, el diputado provincial, Ariel Franetovich expresó que “hay muchos personajes que son opositores históricos a esta gestión que tienen impotencia y quieren tapar las cosas que se hacen en Chivilcoy por lo que acuden a revistas que son extorsionadoras, que las hacen en La Plata y en las que ya hemos salido dos o tres veces, y se encargan de repartirlas en nuestra ciudad”.

Al mismo tiempo, afirmó que “Florencio (por Randazzo), Aníbal (por Pittelli), yo y todos los muchachos, nos hemos roto el traste para que Chivilcoy siga creciendo y hay gente que por, ignorancia e impotencia, trata de generar estas cosas”. Por su parte, Aníbal Pittelli declaró que la investigación es “una canallada”.

Lamentamos que ambos funcionarios no se hayan “roto el traste” por desmentir con argumentos la investigación que pone en evidencia un negocio por 30 millones de pesos.

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET