14 de abril de 2013
JORNADA SOLIDARIA
Tras los insultos, Alicia volvió a La Plata
Después de haber sido insultada por varios vecinos dos día después del temporal, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, volvió a la ciudad de La Plata y recorrió el barrio de Villa Elvira junto a militantes a los que les pidió “trabajo, trabajo y más trabajo”
Después de haber sido insultada por varios vecinos dos día después del temporal, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, volvió a la ciudad de La Plata y recorrió el barrio de Villa Elvira, junto a militantes a los que les pidió “trabajo, trabajo y más trabajo”.
La ministra señaló: "Quiero agradecerles a los jóvenes solidarios, a las organizaciones políticas, que en conjunto con un estado nacional presente están transitando este camino de solidaridad para salir adelante de esta situación tan difícil". "No hay que bajar los brazos, este trabajo seguirá intensamente", agregó.
La cuñada de la presidenta, que fue parte de la jornada que tuvo base en la Facultad de Periodismo, estuvo en el Club Tricolor, ubicado en la intersección de las calles 5 y 92, que es uno de los puntos de trabajo de la militancia organizada y los vecinos del barrio. También caminó por la calle 94 e ingresó en varias casas de familia que habían sufrido las inundaciones.
En su primer visita a la ciudad de las diagonales, tras los abucheos e insultos propinados por un grupo de personas mientras caminaba junto al gobernador Scioli, la ministra consideraba que había quienes le habían hecho pasar un mal trago "deben ser agitadores o violentos porque no quieren que se los ayude".
Añadía que "yo voy a seguir trabajando cara a cara. Voy a estar al lado del otro, como nos pide la presidenta. Entiendo todos los enojos, porque tienen razón. Pero no entiendo la violencia, que nunca conduce a nada", afirmaba la funcionaria.