14 de junio de 2013
FLORENCIO RANDAZZO
"Sería más fácil haberme quedado con los DNI"
Al referirse a la tragedia de Castelar, el ministro del Interior y Transporte se defendió argumentando que "no se puede hacer en un año lo que no se hizo en 50".
En una nueva declaración sobre el choque de trenes de la línea Sarmiento, el ministro del Interior y Transporta, Florencio Randazzo expresó que tiene “la tranquilidad de conciencia al saber que trabajamos muchísimo”.
También se atajó diciendo que "hubiera sido más fácil haberme quedado haciendo los DNI y pasaportes", haciendo referencia a los desafíos asumidos a la hora de tomar el ministerio.
En diálogo con Radio Del Plata, el ministro aseguró que la formación 01 estaba en perfectas condiciones y que tiene en sus manos la certificación que autorizaba la salida del tren. En este sentido, explicó lo ocurrido como un posible accidente, no sin antes apuntar contra los sindicalistas: "es necesario un cambio cultural si queremos tener un servicio que el pasajero se merece (…) Hay una enorme irresponsabilidad para decir cualquier cosa, sobre todo algunos trabajadores del Sarmiento".
Estos dichos se suman a las primeras declaraciones realizadas ayer, cuando manifestó que si la tragedia se podría haber evitado entonces "habrá uno o más responsables".
A poco más de un día del hecho, su impacto político ya se está haciendo presente en los pasillos de la rosada. Hasta ayer Randazzo era una figura fuerte para encabezar la lista de diputados del FpV en la provincia de Buenos Aires, pero por estas horas se estaría comenzando a pensar en una alternativa, con las miradas puestas en el hombre de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.