12 de septiembre de 2013
PARITARIAS MUNICIPALES
Escándalo y violencia en Diputados
Manifestantes del Sindicato de Trabajadores municipales que desde hace un buen tiempo vienen reclamando por la Ley de Paritarias ingresaron a la Cámara de Diputados y fueron desalojados por la Policía. Hubo gases y corridas. Les prometieron tratar el tema
Como ya sucedió en varias oportunidades, el Sindicato de Trabajadores municipales que comanda el ex diputado Rubén "Cholo" García, ingresó al hall de la Cámara de Diputados exigiendo que se apruebe el proyecto de paritarias.
Testigos de los hechos dijeron a este medio que "los sindicalistas se mostraron violentos, no como otras veces", y agregaron que "hubo destrozos de puertas y vidrios".
Ante esta situación, la Policía bonaerense decidió desalojar a los manifestantes arrojando gases lacrimógenos. Hubo corridas y desesperación.
En declaraciones a la prensa, García sostuvo que: “Estamos en pie de guerra, acá están dejando de lado al sector municipal de las paritarias, somos el único sector que no puede discutir sus sueldos con las autoridades”.
Con el correr de los minutos, la tensión fue bajando y llegó la paz. Eso sí, la sesión se atrasó un rato ya que el gas lacrimógeno llegó al recinto.
¿Por qué la paz? Autoridades de la Cámara baja acordaron con García y los suyos que el 25 de este mes se reunirán autoridades del bloque del FpV y la Federación Argentina de Municipios "para ver qué hacen con el tema paritarias municipios", informaron fuentes de la Legislatura.