9 de diciembre de 2013
PROVINCIA
Scioli llevó el sueldo inicial a 8570 pesos
El mandatario bonaerense sostuvo que el ministro Granados llevó a cabo un relevamiento de las principales demandas. A su vez, indicó: "les pido a estos individuos que están llevan a cabo esas acciones que actúen con responsabilidad". Esta tarde, el Jefe de Gabinete, anunció que se firmó el decreto con la "decisión" de Provincia
El Jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez comunicó hoy que junto con la ministra de Economía Silvina Batakis; el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, se firmó el decreto que será elevado al gobernador Scioli y que materializa que todo agente policial oficial que inicia su carrera sin antigüedad, cobre 8.570 pesos de bolsillo.
"En este decreto se establece una suma de 870 pesos para el mantenimiento de uniforme y equipos y también se está aumentando en 2.000 pesos una bonificación para los policías, lo cual permite llegar a la cifra de 8.570 pesos", explicó Pérez
Y agregó que "es una jornada que nos lleva a varias reflexiones: por un lado por el trabajo que está haciendo nuestro ministro de Seguridad, el equipo que lo acompaña, el jefe policial. La enorme mayoría de la Policía de la provincia de Buenos Aires está cumpliendo sus funciones e instamos a un pequeño grupo de policías que no está cumpliendo con su responsabilidad a que lo hagan, porque los funcionarios públicos están para llevar tranquilidad a las familias de la provincia de Buenos Aires y no para llevar zozobra".
Dijo en el mismo sentido que "este esfuerzo que están haciendo este gobierno y toda la sociedad tiene que ser retribuido por toda la Policía, institución que en su enorme mayoría está cumpliendo con su deber, pero que en horas de conmemorarse los 30 años de Democracia requiere de todos los ciudadanos un esfuerzo enorme para respetar la institucionalidad de la Argentina y de la provincia de Buenos Aires. Por eso instamos a que quienes no están al frente de su deber hoy, lo hagan".
Más temprano, en conferencia de prensa, el gobernador Scioli había dicho que "Por más justo que sea el reclamo, los policías no son un trabajador más. Les hemos confiado el orden y la seguridad pública y tienen más responsabilidad que cualquier otro trabajador. Y más cuando hay un gobierno que permanentemente a buscado mejorar su situación salarial", añadió.
A su vez, precisó que el ministro Alejandro Granados realizó un relevamiento que tuvo como resultado que en la mayoría de los municipios no se registran inconvenientes:"El 98% de las comisarías está cumpliendo sus funciones".
"Para cuidar estos 30 años de democracia, les pido a estos individuos que están llevan a cabo esas acciones que actúen con responsabilidad", indicó.
"Llama la atención que en vísperas de los 30 años de democracia, que nos tienen que unir más que nunca, aparezca este modus operandi en distintos lugares", dijo Scioli.
A primera hora del día, Scioli se reunió con la ministra de Economía, Silvina Batakis; el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y Granados.
Al cónclave también asistieron el intendente platense Pablo Bruera y su hermano, el electo concejal Gabriel Bruera, quienes a la salida (se fueron antes), aseguraron que en la ciudad la situación es de "absoluta normalidad".