Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
14 de enero de 2014
OTRO LUNES CALIENTE

Nuevo cruce entre oficialistas y massistas

El lunes, al igual que la semana anterior, fue el día para que se diera otro enfrentamientos entre dirigentes del oficialismo y del Frente Renovador. Ahora los cruces fueron por fondos y proyectos

Nuevo cruce entre oficialistas y massistas
Compartir

La semana pasada el massismo y el sciolismo se cruzaron en declaraciones a la prensa por las paritarias docentes, ahora volvieron los cruces.

Luego que el pasado fin de semana presentara un paquete de iniciativas para, entre otras cosas, suspender las retenciones a las exportaciones de las economías regionales y a las exportaciones de todas las PyMES industriales y agropecuarias, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich cuestionó: “Las propuestas que uno siempre observa desde la oposición, son propuestas grandilocuentes que no tienen coherencia ni tampoco sistematicidad desde el punto de vista desde lo que teóricamente constituye un programa de carácter estructural en materia económica".

Tras los dichos del funcionario nacional, los dirigentes del Frente Renovador salieron a responder con dureza: “La verborragia de Capitanich decepciona. Si se hubiera detenido a leer el proyecto del Frente Renovador, hubiera comprendido rápidamente que la reactivación de la economía a través de la producción agropecuaria insume el 1% de la recaudación total del impuesto y menos del 10% de la recaudación total de los subsidios a energía y transporte ”, lanzó el diputado nacional Gilberto Alegre y agregó: “Capitanich debería entender que la economía argentina dejó de ser competitiva por la continua inflación y el aumento de la presión tributaria”.

En tanto, el intendente de Olavarría y referente en la Séptima Sección Electoral del Frente Renovador, José Eseverri, disparó: “Capitanich entra en fuertes contradicciones, él fue un neoliberal que formó parte del gobierno de Menem. Y además no hace mucho tiempo, desde el Senado, proponía lo mismo que propone Sergio Massa y el Frente Renovador como consta en el expediente 75/03 presentado por él”.

Siguiendo con sus críticas, Eseverri le apuntó al Gobernador: “No quiso y no quiere cambiar lo que está mal en la Argentina. Scioli no se opuso a la re-reelección, convalida el esquema inflacionario que devora los bolsillos de los trabajadores y no es capaz de ponerse al frente del problema de la inseguridad y la inflación”.

“Scioli también deja desamparados a los productores bonaerenses, lo hace porque pretende ser el kirchnerista ejemplar con la mirada puesta en 2015”, aseveró.

Más tarde, salió otro intendente massista. Joaquín De la Torre de San Miguel lanzó: : “Primero dijeron que no se podía aumentar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. A los pocos días, lo hicieron. Luego dijeron que la seguridad estaba controlada, pero 20 días después, tuvieron que remover al ministro. Hasta Scioli tuvo que hacer lo mismo. Dijeron que no había inflación, hasta que el propio candidato del FPV tuvo que reconocerla”.

Tras estos dichos, la ministra de Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez, lanzó: “Scioli es el protagonista número uno de una Provincia que tiene la economía más grande del país y gobierna con una visión federal, descentralizando recursos a los municipios como nunca en la historia”.

En este sentido, detalló que “San Miguel recibió de enero a octubre de 2013, 239 millones de pesos en concepto de transferencias directas, lo que equivale a un 52% más que en el mismo período en 2012”.

Asimismo, “en 2007, la cobertura del servicio de agua potable y cloacas en ese municipio era de un 25 por ciento y en 2013 alcanzó un 50%. Esto se logró gracias a una inversión de 80 millones de pesos que hizo el Gobierno Provincial, beneficiando a 53 mil vecinos”.

Por último, la Ministra indicó que “en el día de su cumpleaños, Scioli está activo como siempre” y destacó que “en Tandil el Gobernador firmó un contrato para realizar obras en la Ruta Provincial N°74, en el tramo que comprende a los municipios de Tandil y Ayacucho. Este es un claro ejemplo de que mientras él trabaja, otros hablan”.

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET