10 de febrero de 2014
PROVINCIA
Massistas pagarán ayuda escolar de $1500
Así lo anunciaron los intendentes del Frente Renovador de la Región Norte, que participaron de una reunión con Sergio Massa
La medida fue anunciada por Sergio Massa, diputado nacional por el Frente Renovador, tras una reunión con los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse, Vicente López, Jorge Macri, San Fernando, Luis Andreotti, y Tigre, Julio Zamora.
Estos municipios pagarán en el mes de marzo una ayuda escolar de $1500 a todos sus empleados públicos. Massa explicó: “Creemos que es importante ayudar a nuestros vecinos en el inicio de clases teniendo en cuenta que los precios de la canasta escolar aumentaron desde abril del año pasado a hoy una enormidad”.
Con la Reunión Metropolitana Norte como escenario, Sergio Massa anunció junto a los intendentes Julio Zamora (Tigre), Gustavo Posse (San Isidro), Luis Andreotti (San Fernando) y Jorge Macri (Vicente López) que en éstos municipios les pagarán en el mes de marzo próximo a sus empleados una ayuda escolar de 1.500 pesos.
Al respecto, Massa afirmó: “Hay productos como la voligoma, la cartuchera o el block de hojas que valen casi el doble del año pasado. Y eso para la gente es muy difícil hacerle frente. Entonces tenemos la obligación de hacer herramientas que ayuden a un inicio de clases digno para la gente”.
La medida, que abarca a los trabajadores municipales de los cuatro municipios, fue decidida por Massa junto a los cuatro intendentes. Al respecto, el diputado nacional agregó: “Estamos además trabajando para que todos los municipios gobernados por intendentes que integran el Frente Renovador hagan lo mismo, de manera de mostrar que la buena administración termina beneficiando a la gente”.
La reunión tuvo eje en el anuncio de la ayuda escolar a empleados municipales, además de la actual situación educativa en la provincia, las policías municipales, el impacto de la inflación en las cuentas de los municipios y las obras hidráulicas pendientes, se llevó a cabo con la presencia de los funcionarios de los cuatro municipios, además de legisladores provinciales por el Frente Renovador.
Horas después, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, anunció que se sumaba a la iniciativa impulsada por el Frente Renovador en torno a la ayuda escolar de $1.500 en el mes de marzo debido a los aumentos en la canasta escolar.
En este sentido el jefe comunal destacó: "Nos sumamos a esta medida para paliar los aumentos significativos que hay en general, y en particular en los insumos básicos para la educación de nuestros chicos, como los útiles. Esto es posible gracias a la buena administración de los recursos del municipio, que permite tomar este tipo de decisiones contribuyendo con el bolsillo de los trabajadores".