Salud: polémica idea de intendente del FR
El intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, anunció que “tiene la decisión tomada” de cobrarle un plus a los pacientes que vayan a los centros de atención de Salud Pública y que provengan de otras ciudades. Dijo que será el Concejo Deliberante quien decida si sí o no. A principios de este año otro jefe comunal intentó algo similar y tuvo que dar marcha atrás
En su discurso de Apertura de Sesiones, el jefe comunal del Frente Renovador, Humberto Zúccaro, anunció que busca cobrarles a los habitantes de otras ciudades que utilicen los centros de atención de Salud Pública del distrito.
Al momento de referirse a la salud, el mandatario municipal de la Primera Sección electoral, afirmó que “ya tengo la decisión tomada”. Al justificar su decisión, Zuccaro afirmó: “El 35% de la población que se atiende en el sistema público de salud no es del distrito de Pilar”.
“Quiero saber cuál es su opinión. Quiero saber si no ha llegado el momento de defender a los vecinos de Pilar y poner un bono adicional para los pacientes que no son del distrito”, enfatizó.
Para cerrar sus dichos, el jefe comunal disparó contra sus pares: “Es hora que cada intendente se haga responsable de la salud de su distrito, aunque aceptaré lo que decida el Concejo Deliberante".
El antecedente más cercano:
A fines del 2014 el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta envió al HCD la creación de una contribución especial de casi 40 pesos para aquellas personas que no tengan domicilio en la ciudad y que se hicieran atender en el hospital municipal del distrito.
El ítem que estaba incluido en la Ordenanza Fiscal fue aprobado. En diálogo con La Tecla.info, el concejal opositor, Gustavo Casamayouret había criticado la decisión: "Es una locura que se cobre esto de forma obligatoria”. Luego de la repercusión mediática que tuvo el tema, el mandatario municipal decidió no implementar dicha tasa.