Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
9 de mayo de 2014
CONSEJO DEL PJ

Perfil: Fellner, cordobés, menemista y ultraK

El gobernador de Jujuy nació en Córdoba hace 59 años. Fue presidente de la Cámara de Diputados y ya había gobernado la provincia del norte durante los años 1998-2007. La particularidad es que en su biografía no incluye su paso por el Congreso nacional durante la década del 90

Perfil: Fellner, cordobés, menemista y ultraKPerfil: Fellner, cordobés, menemista y ultraK
Compartir

El flamante titular del Consejo nacional del Partido Justicialista nació en Río Tercero, provincia de Córdoba, en junio de 1954. Cuando tenía cinco años se mudó con su familia a Jujuy. Se recibió de abogado en Tucumán y en 1993, durante la intervención federal en Santiago del Estero a cargo de Juan Schiaretti, fue nombrado Ministro de Gobierno de Santiago del Estero.

Antes de esto, según la Cámara de Diputados de la Nación, en 1989 fue electo como diputado nacional hasta el 1993 y fue uno de los legisladores nacionales que integró el bloque menemista – peronista y que el día 24 de septiembre de 1992 votó por la afirmativa –en general y en particular- la privatización de YPF. Sin embargo, en su pagina web oficial Fellner obvia su mandato como diputado nacional.

En 1995 –siempre dentro del PJ menemista- acompañó en la fórmula para gobernador de Jujuy a Carlos Ferraro y en el año 1998 luego de la renuncia del entonces mandamás provincial, asume al máximo cargo provincial. En 1999 va como candidato y vence al radical Gerardo Morales, en 2003 vuelve a ser elegido gobernador y otra vez derrota al dirigente del Centenario Partido.

En 2007 encabeza la lista de diputados nacionales por su provincia logrando el triunfo y asume a su cargo el 10 de diciembre de 2007. El kirchnerismo decide nombrarlo presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y se convirtió en uno de los más acérrimos defensores del Frente para la Victoria.

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET