Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
31 de diciembre de 1969
Con respaldo oficial

Arslanián acusó a Telám de hacer una "gran Operación"

El ministro de Seguridad Bonaerense, acusó directamente hoy a la agencia de noticia, que fue la que difundió el comunicado en el que se informa el asalto a los automovilistas en la autopista Panamericana ocurrido el domingo último

Compartir

León Arslanián, ministro de Seguridad de la Provincia se mostró molesto por todos los casos de inseguridad que están saliendo a la luz e hizo una vinculación de tales con una cuestión netamente política por parte de Juan Carlos Blumberg a quien acusó de llevar adelante "una gran operación psicológica y política" que busca "agitar el fantasma de la inseguridad" de cara a las elecciones de octubre.

 

El titular de la cartera de seguridad bonaerense dijo "Puedo asegurar que estamos, hoy por hoy, en el medio de una gran operación psicológica, política en el año electoral, buscando hacer eje en este problema tan sensible, acudiendo a las peores armas, como por ejemplo la fabricación del hecho de la Panamericana", en declaraciones a radio Continental.

 

Arslanián dijo que el tema se originó en un cable de la agencia oficial Télam de las 4.22 de la mañana y señaló que "esa es la puntada inicial de lo que es toda esta gran operación, como yo la denomino".

 

Según las declaraciones radiales por parte del funcionario, "no hubo una Solá denuncia sobre el particular", y mencionó a " dos personas que salieron a hablar por radio", que luego evitaron ratificar la denuncia ante la Justicia.

 

Arslanián también ubicó en esa presunta "operación" a las denuncias de robos en countries. Según dijo, "este fantasma que están agitando de la inseguridad, es un acto de irresponsabilidad absoluta", pero aclaró que "lo que me trae tranquilidad es que se termina el 28 de octubre, porque pasado el tiempo electoral, las aguas volverán a su cauce".

 

 

El titular de la Seguridad bonaerense, León Arslanián, dijo que el padre de Axel, "que prefirió montar una agencia paralela", y agregó que "tiene un proyecto personal de poder, como lo denuncié cuando recién apareció en los medios", además "a partir de la tragedia personal que le tocó vivir, descubrió que era posible proyectarse en la vida política del país y sacar réditos de su circunstancia".

 

Pero al ministro de Seguridad, no se lo dejo solo al momento de las acusaciones y hoy el gobernador Felipe Solá, dijo que "el hecho de inseguridad de la Panamericana no ocurrió"  y consideró que la trascendencia que tuvo en los medios "fue para instalar la inseguridad en la agenda de la provincia".

 

Solá, hizo estas declaraciones al término de un acto en San Miguel donde insistió "fue un invento para instalar en la agenda un hecho de inseguridad fenomenal, espectacular que asuste a los millones de automovilistas que circulan por la autopista".

 

El mandatario provincial fustigó "Yo, como gobernador, a las 72 horas de eso, quiero decirles que no ocurrió, no hubo absolutamente nada". Y enfatizó que "El hecho no esta registrado por ninguna de las cámaras de los peajes, ni de la 8, ni del acceso a Pilar y tampoco en las cámara de la ruta 9" y agregó "no hay testimonio de ningún empleado de todas las casillas de peaje, nadie dijo absolutamente nada; "no les parece raro?", se preguntó Solá.

 

El mandatario expresó a la prensa presente que "Este hecho no ocurrió pero todas las radios hablaron del episodio, en una editorial de un diario importante también se habla de este hecho" y destacó "con esto quiero decirles que a veces se puede tejer una urdimbre, inventar algo, hacerlo circular por todos lados con una enorme velocidad y no ocurrió, todo fue una mentira".

 

Solá le pedido a todos los ciudadanos que se animen y denuncie los hechos delictivos "porque hay pícaros que en un año electoral lo que quieren es ensuciar la cancha todos los días llenándola de malas noticias, repitiendo las malas noticias hasta que uno crea que el país no tiene salida".

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET