Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
14 de febrero de 2015
CAUSAS

Reabren causa por estafa de candidato del PRO

En la ciudad de Salto, reabren la causa judicial del pre candidato a Intendente y concejal del PRO, Carlos Pérez. El médico es acusado de estafar a un paciente, en una maniobra desleal, que lo aleja de los méritos que desea mostrar toda persona que desea buscar ganar una intendencia

Reabren causa por estafa de candidato del PRO
Compartir

Una causa judicial complica al candidato a intendente del PRO en Salto, el edil Carlos Pérez. El Fiscal General Pablo Alejandro Merola resolvió “disponer el desarchivo de esta investigación” en un escrito fechado el pasado 19 de enero. Lo hizo “a fin de que se profundice la misma en el sentido expuesto en los considerandos”. Se trata de la causa IPP Nro. 09-00-8510-14 caratulada “Pérez, Carlos s/ estafa”, allí el Fiscal General contradice la medida que había tomado el Fiscal de Instrucción (el archivo de la causa) y solicita medidas de prueba en duros términos contra Carlos Pérez.

LOS HECHOS SEGÚN EL FISCAL

Según la descripción del fiscal: “El día 31/01/2014 el damnificado Héctor Osvaldo Calderone realizó una consulta médica a su médico de confianza, Dr. Carlos Perez, en razón de dolencias físicas severas. En tal circunstancias, este último le diagnosticó un cuadro cardiológico grave, le informó sobre el alto riesgo de un infarto o incluso la muerte, y la conveniencia de internarse esa misma noche”. Luego Merola describe cómo Pérez le dice que “no sería posible” la internación en el Hospital de Pergamino y “por la complejidad de su estado de salud aconsejaba su internación en el Sanatorio Nuestra Señora de Rosario (o IPAM) ubicado en la ciudad homónima, refiriéndole a su paciente que él mismo lo conduciría en su automóvil particular”. Le anticipa que al no cubrir PAMI el centro médico “debía cargar enteramente con los costos”. Calderone solicitó a su médico que le expida un presupuesto, Pérez “le comunicó primeramente un costo estimativo de $120.000”. Su paciente le manifestó que “contaba con ese dinero”. “No obstante, al cabo de un breve lapso, el Dr. Pérez le anunció verbalmente la suma definitiva de $230.000, suma con la que no contaba el Sr. Calderone, y por lo cual fue necesario que una de sus dos hijas, Cecilia, aportara de sus ahorros 7.000 dólares estadounidenses a fin de reunir aquel monto. Así las cosas, el médico aquí denunciado recibió la suma total de $30.000 y u$s 15.400 que conservó en un sobre y expresó que lo entregaría al llegar al Sanatorio de Rosario, hacia donde se dirigieron esa misma noche. Una vez arribado al centro médico, el Dr. Pérez se volvió a Salto y su paciente quedó allí internado, siendo exitosamente intervenido”.

EL DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN.

El escrito relata cómo la familia Calderone, después de la operación, “comenzó a averiguar los costos de una operación de idéntica naturaleza y se sorprendieron ante la sustancial diferencia de valores entre lo informado y recibido por el medico encausado, y lo presupuestado por otras instituciones médicas. Ya recelosa la familia Calderone, asistió a una oficina de PAMI al efecto de sondear la posibilidad de reintegro económico alguno, y en tal oportunidad se les comunicó que era preciso presentar factura de las erogaciones, lo que fue solicitado por aquellos al Dr. Pérez, quien se negó obstinadamente durante cuatro semanas hasta que, ante la insistencia del Sr. Calderone, en defecto de la factura le entregó apenas un presupuesto cuyo valor final arrojado, incluso, lejos de coincidir con los aproximados $230.000 recibidos, era esencialmente inferior a ese monto”, explica con dureza el Fiscal.

Cecilia Calderone, hija del damnificado, declaró el pasado miércoles 4 y jueves 5 de enero en la ayudantía de Fiscal de nuestra ciudad. Su hermana Graciela también fue citada a declarar por parte del Fiscal Merola y lo hará en los próximos días.

El fiscal envió, también, un oficio a la clínica donde fue intervenido Héctor Osvaldo Calderone, el Sanatorio Nuestra Señora del Rosario (IPAM) “con el objeto de que informe a la UFIJ interviniente el valor final –por todo concepto- que costó el alojamiento e intervención quirúrgica del Sr. Calderone, el día 01/02/2014. También será útil que informe si, a partir de sus registros de los días 31/01/2014 a 01/02/2014, surge haber recibido la suma de $30.000 y U$4 15.400 –o valor equivalente- por la internación del señor Calderone.”

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET