3 de septiembre de 2015
INTENDENTE DE HURLINGHAM
Denunciado por contratar policías exonerados
El intendente Luis Acuña fue denunciado penalmente por haber contratado personal exonerado de la policía de la provincia, para que formen parte de la seguridad urbana del municipio de Hurlingham.
La Justicia Federal inicio una acción penal contra el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, por presuntamente facilitar y entregar armas de guerra a efectivos policiales exonerados de la fuerza provincial, a quienes el jefe comunal puso a cargo de la jefatura de seguridad urbana de ese municipio.
Ante esta denuncia, el fiscal de la causa Patricio Evers, solicitó que los imputados, Acuña, Gustavo Triemstra, director de Asuntos Jurídicos y Jorge Zapata, responsable de la dirección de Seguridad; sean investigados por la justicia federal, luego de la denuncia formulada por Iris Pereyra de Avellaneda, vicepresidenta de la “Liga Argentina por los Derechos del Hombre”, Ana Espain, Andrea Mónica Nicolini y Jorge Pages.
Los denunciantes señalaron en la presentación judicial que los imputados contrataron a policías exonerados de la fuerza provincial, entre ellos a Gustavo Alberto Contreras, a cargo de la seguridad urbana del municipio, quienes portan armas de guerra y tienen status policial, violando las leyes vigentes. Consideraron que estas acciones representan “peligro para los ciudadanos del municipio” por el hecho de “que policías expulsados por hechos de corrupción y violencia estén a cargo de la seguridad en Hurlingham”.