Apps
Miércoles, 11 febrero 2026
Argentina
31 de diciembre de 2015
VILLARINO

“Es un mamarracho lo que hicieron”

Dijo el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, quien acusó, formalmente ayer, al gobierno saliente de Patricia Cobello (FPV) del estado financiero crítico de la comuna. v

“Es un mamarracho lo que hicieron”
Compartir

La cúpula del gobierno municipal formlizó ayer, en conferencia de prensa, que enfrenta una crítica situación financiera a raíz de una millonaria deuda flotante de proveedores y la utilización de partidas afectadas, a lo que se suma la deplorable condición de maquinarias y vehículos oficiales.

Además, los funcionarios aseguraron que existen dificultades para solventar los salarios de este mes y admitieron estar analizando probables bajas en el personal contratado.

“Es un mamarracho lo que hicieron con las arcas municipales. Nos han atado de pies y de manos, y nos han puesto una bomba para destrabarla con mucho cuidado”, definió, ayer, el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, al analizar el momento económico.

En compañía del jefe de Gabinete, Horacio Brion; la secretaría de Gobierno, Laura Trelles; y el secretario de Hacienda, Miguel Diez, el jefe comunal recordó que la comuna cuenta con un déficit financiero superior a los 12 millones de pesos, debido al costo de los salarios de empleados municipales en el mes de diciembre y a una deuda flotante a proveedores que supera los 8 millones de pesos.

"En suma, la preocupante situación se ve agravada, ya que se habían utilizado 9 millones de pesos del Fondo Educativo como cuenta de libre disponibilidad y es dinero afectado que deberá reincorporarse", explicó.

OTRAS NOTAS

Contaduría en piloto automático: prórrogas y cuentas en tensión

Sin definiciones del Senado, Kicillof mantiene con decretos a los responsables del control financiero mientras la administración acumula pagos pendientes y parches institucionales.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET