Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
6 de enero de 2016
INVESTIGACIóN

Conmoción en Chascomús: los Lanatta y Schillaci estuvieron tres días en la ciudad

Si bien todo indicaba que los tres prófugos (Martín y Christian Lanatta y Víctos Schillaci) no habían estado en la ciudad el día en que balearon a los policías en la localidad de Ranchos, la Justicia acaba de confirmar que sí. Un comerciante de la zona y su socio quedaron detenidos.

Conmoción en Chascomús: los Lanatta y Schillaci estuvieron tres días en la ciudadConmoción en Chascomús: los Lanatta y Schillaci estuvieron tres días en la ciudad
Compartir

Según se informó de manera extra oficial, la investigación llevó a que efectivos de la bonaerense y el fiscal Mariano Sibuet encuentren el aguantadero que los delincuentes utilizaron en la ciudad de la laguna, antes de perpetrar la balacera de Ranchos, donde fueron heridos la sargento Lucrecia Yudatti y el oficial Fernando Pengsawath.

Se trata de un casa quinta ubicada sobre la Avenida Campaña del desierto, y es uno de los cuatro lugares allanados durante este mediodía. "Se escondieron en una parte de la propiedad que está en obra", comentó una fuente policial, y agregó que "hay que dilucidar si el dueño del lugar sabía o no".

Siempre según fuentes allegadas, el comerciante se dedicaría al rubro panadería y si bien no se dio a conocer su nombre todavía, sería conocido con el apodo de "Pelado". En su casa y en su comercio secuestraron armas, dinero y dos camionetas. Lo imputaron como "partícipe necesario" de la fuga.

Al parecer, los Lanatta y Schillaci habrían llegado al lugar el 29 de diciembre, un día después de robar la camioneta en la ciudad de La Plata. Allí se quedaron hasta las 2 ó 3 de la mañana del jueves, prepararon el vehículo (le limaron los números del motor y de los vidrios) y salieron. Un rato después fueron interceptados en Ranchos, donde dispararon a los policías mencionados.

Por estas horas, muchos de los habitantes del apacible distrito de la Quinta sección no salen de su asombro, sobre todo teniendo en cuenta que en la tarde del 31, el intendente Javier Gastón, señaló en declaraciones radiales que los prófugos no habían pasado por la ciudad.

Desde hoy temprano, móviles del Grupo Halcón y la Policía Federal fueron vistos en las calles céntricas, haciendo que el paisaje natural de un miércoles de enero aparezca totalmente modificado. Por supuesto, los vecinos se preguntaron por un buen rato por el porqué de tanta movida, hasta que de a poco comenzó a correr la noticia.

Vale destacar que más temprano se produjo un arresto en la provincia de Misiones. Se trata de un hombre de unos 40 años, que según trascendió trabajaría como taxista en la ciudad de Buenos Aires. Según publicó el sitio Misiones Online y replicó Infobae, su nombre sería Rodolfo Garibaldi o Garibaldo y conduciría un auto modelo Cross Fox, con patente KVE 050.

La detención fue efectuada por efectivos de la Gendarmería en el hotel El Entrerriano, situado en cercanías de la avenida Costanera de Posadas. Los investigadores estimaban que antes estuvo en la ciudad de Encarnación, en Paraguay, donde habría dejado a los Lanatta y a Schillaci. Se cree que los tres delincuentes cruzaron a Paraguay por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Mientras el detenido permanece alojado en la sede del Escuadron 50 "Posadas" de Gendarmería, las fuerzas federales acentuaron los controles en los pasos habilitados hacia Brasil y Paraguay.

El Ministerio de Seguridad de la Nación envió una comunicación a las fuerzas federales y provinciales referida a posibles intentos de fuga de los prófugos por la zona del Litoral, a bordo de dos vehículos con los dominios OST-777 y HJH-887.

OTRAS NOTAS

CONSUMO EN PICADA

Las ventas en supermercados cayeron 17,8% interanual en octubre de 2024

El Indec reveló los datos de octubre e indicó que los supermercados siguen bajando las ventas y mostraron una dismunición 1,7% respecto del mes previo. Los detalles

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET