Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
3 de marzo de 2016
INSEGURIDAD

Otro intendente de Cambiemos robado en La Plata: tres en menos de doce horas

¿Solo una casualidad? La seguridad de los jefes comunales se puso en alerta en sólo un día. A los asaltos a Julio Garro y a José Luis Salomón, se le suma el de Gonzalo Peluso, intendente de Magdalena. Ocurrió ayer por la noche en un restaurante del centro de la Ciudad Capital.

Otro intendente de Cambiemos robado en La Plata: tres en menos de doce horasOtro intendente de Cambiemos robado en La Plata: tres en menos de doce horasOtro intendente de Cambiemos robado en La Plata: tres en menos de doce horasOtro intendente de Cambiemos robado en La Plata: tres en menos de doce horas
Compartir

El primer episodio se dio en la casa del jefe comunal de La Plata, Julio Garro. El segundo, fue el de intendente de Saladillo José Luis Salomón en el centro de la Ciudad. Y el último se dio anoche en un reconocido restaurante platense y tuvo como protagonista al mandatario de Magdalena, Gonzalo Peluso.

Sin dudas suena increíble. En sólo 12 horas, tres intendentes de Cambiemos fueron víctimas de un asalto en la Ciudad de La Plata. Si bien Julio Garro tiene “dudas” acerca del móvil de la entradora que sufrió en su casa, sus pares no encuentran vinculación con la política, o por lo menos no “lo creen”.

"Fue en un solo lugar y un solo hecho. No fueron otras casas. El sentido común indica que el robo fue dirigido, planeado y pensado. Incluso aguardaron a que me fuera para poder trabajar a solas con mis hijas, mi mujer, mi sobrinas y mi cuñada", afirmó Garro a La Tecla esta mañana.

Por otro lado, el intendente de Saladillo José Luis Salomón, indicó respecto al asalto que sufrió que “inmediatamente después del hecho lo tomé como algo fortuito, pero con todo lo que había pasado, la gente entiende que puede estar vinculado con el tema de lo que dijo la gobernadora”, respecto a la presentación de declaraciones juradas de comisarios de la Policía bonaerense.

En comunicación con La Tecla, el intendente de Magdalena relató a este medio lo sucedido en la noche de ayer: “Estaba cenando con mi familia en un restaurante en la plata, y me robaron el saco con mis pertenencias y la llave del auto. Me empiezo a acercar al auto que estaba sobre la calle 55 y encuentro al matrimonio que me había robado el saco abriéndome el auto y revolviendo todo. Después de un forcejeo logré que me devuelvan las cosas”, afirmó.

Peluso se encontraba cenando en un reconocido restaurante de La Plata luego de tener reuniones con Jorge Macri y Edgardo Cenzón en Capital Federal y de llevar a cabo trámites en un estudio jurídico por un juicio que tiene la municipalidad.

“La denuncia la hizo el encargado del restaurante y yo le pasé los datos del auto de la pareja, que era un Corsa verde, de cuatro puertas, con baúl. Las cámaras del restaurante firmaron todo”, agregó.

Consultado acerca si vincula este hecho con los robos a Garro y a Salomón, dijo que “fue un hecho más de inseguridad que pueden sufrir cualquier persona. Coincidió con los otros. Quiero pensar esto porque yo los tuve frente a frente. No creo que tenga vinculación con el tema político”.

Y explicó: “Para mi fue un hecho que le puede haber tocado a cualquier comensal de los que estábamos ahí”.

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET