Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
12 de marzo de 2016
EROTISMO

¿A qué edad funciona mejor el hombre en el sexo?

A los 20 les sobra libido, a los 30 experiencia y a los 40 buscan nuevos estímulos en la cama. Pero su clímax depende más de la motivación que de la edad, ya que la actividad no empieza a los 20 ni acaba a los 70

¿A qué edad funciona mejor el hombre en el sexo?
Compartir

La mayoría de los sexólogos coinciden en que existen tres edades sexuales en el hombre, que comienzan a los 15 años y terminan a los 70. En ellas, el deseo persiste pero no se vive con igual intensidad. Pensamos que el hombre siempre tiene ganas y que es la mujer la que pone las excusas para no tener sexo, pero la realidad es bien distinta.

A LOS 20. Buscan probar cosas nuevas
La década de los 20 es, sin duda, una de las más activas sexualmente para un hombre. Pero todo depende de las expectativas que se tenga y del aprendizaje personal, además de la educación e información sexual que se haya adquirido.

A LOS 30. No perder el tiempo
Lo que hay que tener en claro es que no hay que perder el tiempo si se quiere vivir el sexo más intensamente y con mujeres que despierten el deseo sexual. Uno de los problemas con los que se encuentran los hombres durante los 30 es que creen que han nacido sabiéndolo todo en materia sexual, creen que lo tienen dominado y no se dan cuenta de que es algo que se mejora con la práctica.

A LOS 40. La veteranía es un grado
Lograr la plenitud sexual resulta posible volviéndose a reencontrar con la pareja, compartiendo ocio, no agobiándose por el trabajo (sí, hay vida más allá del horario laboral) o teniendo complicidad corporal a la hora de practicar sexo.

Mayor de los 50 años (adulto mayor): Sexo después del sexo
Como dice el sexólogo Francisco Cabello, "la sexualidad en edades maduras es diferente pero no inexistente”. A esta edad se imponen una vida sexual más tranquila y ayuda clínica y psicológica para capear problemas como la disfunción eréctil, la hiperplasia prostática, la ansiedad durante el coito o la anorgasmia.

Podemos llegar a la conclusión asegurando que la calidad e intensidad con que se disfruta de la intimidad no está directamente relacionado con la cantidad ni la frecuencia, por lo que el desempeño y rendimiento sexuales de un hombre dependerá más de su buen estado físico y experiencia.

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET