Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
2 de mayo de 2016
SUIPACHA

El oficialismo y la oposición se pelean por el manejo de una cooperativa

El intendente de Cambiemos, Alejandro Federico solicitó a la ONG “Suipacha para Todos”, que preside el concejal del FPV Antonio Insua, que devuelva las herramientas de la carpintería que funciona desde hace meses como una cooperativa

El oficialismo y la oposición se pelean por el manejo de una cooperativaEl oficialismo y la oposición se pelean por el manejo de una cooperativa
Compartir

El municipio, además, según denuncian, cambió por la fuerza la cerradura del local donde se ubica el micro emprendimiento y el legislador los demandó penalmente: “Basta de revanchismo y atropello político”, declaró Insua.

Por estas horas, los vecinos de Suipacha observan con atención la pelea política entre el intendente radical y el concejal kirchnerista. Como se dijo, por la coordinación de una cooperativa.

El micro emprendimiento, en el cual trabajan y aprenden el oficio de carpintero varios jóvenes, se constituyó hace meses con recursos provenientes del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y fue gestionado por la ong “Suipacha para Todos”, que preside el concejal Insua.

La disputa por el control de la cooperativa, la cual ha fabricado muebles para familias e instituciones locales, comenzó luego de que el Peronismo dejara el poder en diciembre pasado:
“El intendente me convocó para hablar de la cooperativa, que coordinamos con mucha responsabilidad desde la ONG “Suipacha para Todos”.

En la reunión, me comunicó que por orden de su partido (CAMBIEMOS) debía manejarla él y me pidió todas las herramientas”, declaró enojado el concejal Antonio Insua, quien aclara que al Municipio nunca le interesó el proyecto.

Según el edil del FPV, luego de la reunión con el Jefe Comunal le mandaron un mensaje de texto pidiéndole las herramientas de la carpintería y que, además, entregara el local ferroviario donde trabajan: “Los chicos de la Cooperativa me comunicaron que la funcionaria Analia Castro había cambiado la cerradura del salón, cuyo contrato está a nombre de la Asociación Suipacha para Todos. Por esto, efectué una denuncia penal dado que alguien tiene que hacerse cargo del faltante de cosas”.

El conflicto por la cooperativa también llegó a las redes sociales. El concejal aprovechó su Facebook para acusar a los funcionarios de CAMBIEMOS de revanchismo y atropello político: “No vamos a permitir el abuso de poder. Espero que estén a la altura de las circunstancias porque la gente tiene miedo de perder el empleo”.

Radicada la denuncia penal, ahora será la Justicia la que dictamine el procedimiento en torno al micro emprendimiento suipachense.

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET