Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
3 de mayo de 2016
LA RESPUESTA DEL INTENDENTE

Sigue la polémica en Suipacha por una cooperativa de trabajo

Ante la denuncia de un concejal del FpV por la situación de una cooperativa de trabajo, el intendente Alejandro Federico aclaró que “el municipio decidió hacerse cargo de la misma” y que es facultad de la comuna administrar este tipo de emprendimientos, contestando la denuncia del concejal Antonio Insúa, que hizo una presentación penal

Sigue la polémica en Suipacha por una cooperativa de trabajo
Compartir

Como publicáramos en este medio oportunamente, el concejal del Frente para la Victoria, Antonio Insúa, denunció que el municipio cambió la cerradura del galpón donde funciona una cooperativa de trabajo, dedicada a la carpintería, que regentea la ONG Suipacha para Todos, presidida por el edil. Insúa también habló de “persecución política” y de faltante de herramientas.

Ahora tiene la palabra el intendente de Cambiemos, Alejandro Federico. “Nosotros, como todo municipio, podemos hacernos cargo de la cooperativa. El gobierno anterior decidió que el ente ejecutor sea la ONG de Insúa, pero nosotros tenemos la facultad de ser el ente ejecutor, y es lo que hemos decidido”, aseguró el jefe comunal a La Tecla.

“Cuando asumimos firmamos un convenio con la Provincia para hacernos cargo de la cooperativa; le informamos de esta situación a Insúa, y él contestó que el lugar estaba concedido por convenio y que lo podía seguir usando”, detalló Federico. Y agregó: “De hecho, el convenio por el lugar (perteneciente e los ferrocarriles) también está vencido”.

El intendente reiteró que a com ubicación al edil había sido “de buena manera, pero él dijo que dejaba la cooperativa pero no abandonaba el lugar”

Insúa había denunciado que le cambiaron la cerradura y que la comuna debía devolver herramientas. Ante esto, Alejandro Federico aceptó que “cambiamos la cerradura precisamente porque nos hicimos cargo, y también realizamos la denuncia por cosas que faltaban”.

El jefe comunal descartó cualquier tipo de persecución política y destacó que “este tipo de cooperativas fueron generadas para que las manejen los municipios”

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET