21 de junio de 2016
COMICIOS
Internas en el socialismo bonaerense: una elección, dos presidentes
Los dos contendientes por la Secretaría General del Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires, Gabriela Troiano y Emiliano Fernández, se adjudican la victoria.
El pasado domingo se llevaron a cabo las elecciones internas del Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires. A diferencia del armado nacional, que consagró la conducción de Antonio Bonfatti como sucesor de Hermes Binner, el socialismo bonaerense dirimió los comicios en la candidatura de dos exponentes. Por un lado la propuesta Participación, Solidaridad y Cambio de la diputada nacional Gabriela Troiano, y por otro lado, la Corriente Evolución y Cambio con el platense Emiliano Fernández a la cabeza.
Al finalizar las elecciones partidarias, ambos candidatos proclamaron su victoria y utilizaron las redes sociales para dar cuentas de los festejos.
Inclusive, el mismo Fernández, que responde al legislador porteño Roy Cortina, modificó su biografía de Twitter para aseverarse como “Secretario General electo del PS de la provincia de Buenos Aires”. Cortina, líder de la candidatura, también se expresó al respecto y sentenció: “Preocupante situación en el PS Bonaerense que desconoce el triunfo de la Corriente Evolución y Cambio en la elecciones de autoridades internas”.
Por su parte, Troiano, subrayó que “el socialismo bonaerense se renueva”, y agregó que “es el nuevo socialismo”.