1 de julio de 2016
GRACIAS A LOS INFRARROJOS
Apple bloqueará la cámara del iPhone en los conciertos
Desde Cupertino quieren acabar con la grabación de espectáculos y en las salas de cine, para lo que han desarrollado un sistema que bloquea la función grabadora de los móviles con un emisor de infrarrojos.
Hoy en día, es casi imposible acudir un concierto sin ver que muchos de sus asistentes, teléfono en mano, se dedican a grabar el espectáculo para subirlo luego a YouTube. Sin embargo, Apple quiere que esta tradición tecnológica se acabe, y que tampoco se pueda grabar dentro de las salas de cine.
Una patente recientemente obtenida por los de la manzana mordida pondría fin a la grabación de espectáculos y películas a través del teléfono móvil gracias a un sistema basado en los infrarrojos.
“Un emisor de infrarrojos puede ubicarse en áreas donde la captura de vídeo esté prohibida para generar infrarrojos con datos codificados que incluyen comandos para deshabilitar las funciones de grabación de los dispositivos”, se explica en la patente.
Así, los próximos móviles de los de Cupertino podrían estar preparados para ser desactivados desde un escenario o desde la pantalla de un cine a golpe de infrarrojos.
De esta manera, Apple inicia una cruzada contra todos aquellos que se dedican a grabar conciertos y películas.