24 de agosto de 2016
REPRESIóN
La manifestación en la autopista Bs. As. La Plata fue desalojada por Gendarmería
El corte de esa traza, encabezados por una organización social que reclaba ayuda y empleo, generó una gran congestión de tránsito. Varios automovilistas denunciaron agresión por parte de los manifestantes y fueron desalojados por Gendarmería
El corte total sobre la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Dock Sud, realizado por integrantes de la organización social CTD Aníbal Verón, fue desalojado por Gendarmería. Los manifestantes reclamaban ayuda social y empleo.
La protesta, que comenzó alrededor de las 13 horas, generó una gran congestión de tránsito y algunos automovilistas denunciaron que los manifestantes los habían agredido y que provocaron destrozos en diversos automóviles.
Al menos dos vehículos quedaron destrozados en medio del piquete: una camioneta Renault Kangoo roja y un micro de larga distancia.
Juan Lista, coordinador de la CTD Aníbal Verón, dijo al canal televisivo TN que "el micro chocó una camioneta y la camioneta atropelló a tres compañeros".
Efectivos de la Infantería bonaerense desalojaron la autopista y reprimieron con balas de goma y carros hidrantes, mientras que los manifestantes, quienes habían anunciado el levantamiento del corte para las 15 horas, arrojaron piedras y otros proyectiles.
La fuerza se desplegó sobre la colectora y obligó a desplazar a los manifestantes luego de que la Gendarmería había avanzado sobre el bloqueo.