Apps
Viernes, 27 diciembre 2024
Argentina
13 de septiembre de 2016
DE NO CREER

Escándalo en el Hospital de San Vicente: denuncian al intendente por agredir a médicos y enfermeros

Mientras se lucha a nivel nacional y provincial para que los médicos y enfermeros no sean agredidos por pacientes o familiares, en el Hospital municipal "Ramón Carrillo" de San Vicente se dio un hecho prácticamente increíble. Esta vez, para sorpresa de propios y extraños, el agresor fue el jefe comunal radical Mauricio Gómez.

Escándalo en el Hospital de San Vicente: denuncian al intendente por agredir a médicos y enfermerosEscándalo en el Hospital de San Vicente: denuncian al intendente por agredir a médicos y enfermerosEscándalo en el Hospital de San Vicente: denuncian al intendente por agredir a médicos y enfermerosEscándalo en el Hospital de San Vicente: denuncian al intendente por agredir a médicos y enfermeros
Compartir

"Soy cirujano de la guardia del sábado, me estaba yendo de la guardia después de atender un paciente, escuché el griterío y me quedé mirando de lejos", señaló el médico Marcelo castro en las redes sociales y agregó que "cuando me dijeron que ese que nos amenazaba y gritaba que nos consideremos despedidos, era el mismísimo intendente, no lo podía creer".

Efectivamente, el jefe comunal, muy nervioso, según cuentan testigos, se hizo presente en el nosocomio y empezó a gritar y a amenazar a los trabajadores del lugar. El problema es que desde un bar cercano había solicitado la presencia de una ambulancia y desde el centro asistencial le respondieron que en ese momento no estaba disponible.

"Ocurrió el sábado, el intendente estaba almorzando en un bar de la zona y una mujer que estaba en el lugar se descompuso. El tipo (el intendente) llamó al hospital para que mande unas ambulancia pero la médica esta estaba con una urgencia, atendiendo un caso de ACV. Como no mandaron la ambulancia el Gómez fue hasta el hospital, re puteó a los médicos y les dijo qaue los iba a echar a todos", relató una fuente allegada al Concejo.

En tanto, en la continuidad de su relato, Castro relató que el jefe comunal "le gritaba 'hija de puta' a la médica de guardia por no enviar una ambulancia para una amiga que estaba con vómitos, mientras la Doctora estaba internando un paciente que sufría un ACV, o sea una persona con riesgo de vida".

Dijo a su vez que un rato después, cuando se encontraba suturando a un nene, al lado de él estaba la señora en cuestión, la supuesta amiga del alcalde, comentándole a su hija, en tono socarrón, que Gómez 'les había puesto los puntos a los médicos', "mientras yo le pedía cinta a la enfermera y no había, le pedí que lo viera el pediatra y no había", aseveró con bronca.

Otro testigo, según el medio local Heraldosur, dijo que el mandamás de la UCR les dijo a médicos y enfermeros que ““Son todos unos vagos de mierda”, “a una médica le dijo conchuda””, reveló.

El escándalo no se quedó en declaraciones y nada más. Los médicos y personal agredidos se vieron en la necesidad de realizar una exposición ante la Justicia a través de la cual dejan constancia de lo sucedido, y por supuesto apuntan los cañones al alcalde y su equipo, y resaltan que "nos encontramos perseguidos tanto por personas del staff como por terceros que quieren modificar órdenes médicos y principios humanos".

"Consideramos que debemos tener garantías para resguardar nuestra integridad tanto física como psíquica; guardando nuestro derecho adquirido como trabajadores", se completa la misiva, que lleva la firma de médicos y enfermeros.

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

Nos vemos en febrero: se cayó la sesión en Diputados y no habrá triplete para Kicillof

Otra vez la rosca fue en vano, El tratamiento de la Ley de leyes, la Impositiva y el endeudamiento quedará para febrero tras caerse la sesión, pese al último intento por parte del oficialismo por reflotar las negociaciones.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET