22 de septiembre de 2016
MÁS PROBLEMAS
Otra mala para Arroyo: Mar del Plata afuera del plan de renovación de aeropuertos
El Ministerio de Transporte de la Nación anunció un programa para mejorar 19 terminales aeroportuarias de todo el país en los próximos cuatro años, pero el de la ciudad balnearia brilla por su ausencia.
Los problemas para el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, parecen no tener fin. A la ya desgastada relación con el Gobierno de la Provincia, ahora tiene que sumarle el ninguneo de la Nación: el Ministerio de Transporte anunció una millonaria inversión para 19 aeropuertos del país, pero el de La Felíz quedó afuera.
El plan de mejoras que dio a conocer la cartera que conduce Guillermo Dietrich implica el desembolso de $23.000 millones en cuatro años para mejorar la infraestructura de las terminales aeroportuarias y los sistemas de aeronavegación, inclusive las torres de control y los sistemas de radar, con vistas a duplicar la cifra de pasajeros de cabotaje.
Sin embargo, el distrito de General Pueyrredón y su aeropuerto Astor Piazzolla no serán de la partida, por lo que la ciudad perderá también la posibilidad de aprovechar los puestos de trabajo que se generarán con la iniciativa, además de las oportunidades a nivel turístico que implican estas mejoras.
Ediles de la oposición harán un planteo en la próxima sesión del Concejo Deliberante, ya que responsabilizan directamente al intendente por no haber encarado las gestiones necesarias con el Gobierno nacional.
Cabe señalar que, según aseguró el propio Dietrich, la inversión en los aeropuertos permitirá además potenciar el transporte de carga en los distritos beneficiados, repercutiendo directamente en las economías regionales, cuestión que también se perderá La Feliz.