Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
15 de octubre de 2016
EROTISMO

Tacos altos, sexo intenso

Según estudios científicos, el uso de tacos altos beneficia a los músculos del suelo pélvico, mejorando el desempeño sexual de las mujeres. A esto se suma el alto grado de excitación que sufren los hombres al visualizar a su pareja con tacos.

Tacos altos, sexo intenso
Compartir

Existe un fetiche, cautivante para muchos, entorno al pie femenino y el calzado que por excelencia lo viste: los tacos altos.

Pero los tacos altos, además de representar un elemento de excitación, es beneficioso para la salud en cuanto al fortalecimiento del suelo pélvico, con la consiguiente disminución de las posibilidades de sufrir incontinencia urinaria. Esto significa que los músculos se encuentran en una posición óptima, lo que podría mejorar su fuerza y la habilidad de contracción.

Lo aseguró hace un tiempo la uróloga italiana María Cerruto, de la Universidad de Verona a través de un estudio. Los músculos del suelo pélvico son un componente esencial en el cuerpo femenino. Además de proveer asistencia al desempeño sexual y a la satisfacción, dan un apoyo vital a los órganos pélvicos como la vejiga, el intestino grueso y el útero.

Es normal que estos músculos se debiliten después del embarazo y el parto, y con el propio envejecimiento del cuerpo. Para fortalecer el suelo pélvico existen ejercicios como los de Kegel (ver recuadro), pero la doctora Cerruto tiene esperanzas de que su descubrimiento elimine la necesidad de realizarlos.

“Las mujeres normalmente tienen dificultad en realizar los ejercicios adecuados para la zona pélvica, y el uso de tacones altos puede ser la solución”, dijo Cerruto a la revista científica European Urology.

El estudio de momento, ha causado muchas sonrisas y algunas críticas, y no deja de tener su morbo. A pesar de que los resultados del estudio no son definitivos, y que no son la panacea para las mujeres que ya tienen problemas en sus músculos pélvicos, es agradable saber que por ahí existe alguna investigación que las avala cuando ellas se ponen esos elegantes stilettos.

Además los tacos son una hazaña dentro del erotismo por su diseño ergonométrico. Prestemos atención por un momento a la suave tensión muscular que trepa desde un taco aguja, pasando por una pantorrilla tersa hasta culminar en una cola que se curva sugerente. Feliz coincidencia que al levantar un poco los talones del nivel del suelo, no sólo se estilicen sin límites las piernas, sino que además se genere el ángulo justo para tener sexo de pie.

Ya sea por estilización plástica, connotaciones eróticas o poder, los zapatos de taco alto se han convertido en el ícono por excelencia de la sensualidad femenina. Tener unos centímetros de más nos expone y simultáneamente nos hace un poquito más conscientes de las miradas. De esta manera, con un par de stilettos, se puede crear un aura magnética de seducción.

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET