Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
2 de noviembre de 2016
CRITICAS

En Junín, el PRO le marca la cancha a su intendente y abre una interna

No es el mejor momento para las nuevas intendencias. Un dirigente del partido amarillo de Junín cuestionó al jefe comunal Pablo Petrecca por su falta de idoneidad y aseguró que llegó a la Municipalidad por arrastre en la boleta.

En Junín, el PRO le marca la cancha a su intendente y abre una interna
Compartir

Tal como sucede en Pilar, donde el intendente Nicolás Ducoté atraviesa una fuerte crisis política, en Junín parece advertirse un panorama similar. Adalberto Bonópera dirigente del PRO, manifestó su preocupación por la manera en que el intendente Pablo Petrecca se maneja al frente del Municipio.

"Pablo es un intendente joven con la urgencia de ir aprendiendo al mismo tiempo que gobierna, que fue elegido por los vecinos por su referencia con Mauricio Macri, y por la expectativa de cambio que sobrevolaba en toda la extensión de la provincia; sin embargo, por la manera en que gobernó este primer año, demostró que no posee la misma capacidad de gobierno que tienen Mauricio y María Eugenia", expresó Bonópera, uno de los fundadores del partido amarillo en el distrito del interior.

En esta línea, aseguró no entender qué pudo haber llevado a Petrecca a vetar el Consejo Económico y Social, “en abierta contradicción a la política nacional del PRO que está impulsando consejos asesores a lo largo y a lo ancho del país, porque son herramientas de diálogo genuinas, que nos permiten tomar decisiones consensuadas y diseñar políticas públicas con el apoyo del conjunto de la sociedad".

"En Junín, Petrecca todavía está a tiempo de acomodar su rumbo pero es necesario que escuche a los juninenses y no sólo a su entorno", finalizó el dirigente.

Más allá de esto, Junín no es el único distrito que atraviesa una crisis política. En Pilar, la gobernadora mandó a intervenir el Gobierno de Nicolás Ducoté luego de la sesión ordinaria en la que desplazaron de la presidencia del Concejo Deliberante al massista Osvaldo Pugliese.

En su lugar designaron a Gustavo Trindade, que responde al mandamás de San Isidro Gustavo Posse, intendente de San Isidro, y amigo del ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quien recibió la orden de intervenir en el Ejecutivo ante la situación política local.

"Se violo la ley, el procedimiento es nulo porque el mandato que tengo es de un año calendario", aseguró en declaraciones radiales el desplazado Pugliese. Ante este panorama, el Frente Renovador decidió recurrir a la Justicia. Elevó a la Suprema Corte bonaerense la solicitud de nulidad de la sesión en la que modificaron las autoridades y la primera presidida por Trindade.

La acción judicial fue recepcionada y el Tribunal consideró que tiene competencia para intervenir en el conflicto.

Pero hay más, luego de la escandalosa votación, el edil Daniel Liberé fue separado de la bancada que responde a Nicolás Ducoté al oponerse a la votación que terminó con el desplazamiento de Trindade como presidente del Cuerpo deliberante.

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET